banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se burla Puebla de Tigres por no tener título internacional

Se burla Puebla de Tigres por no tener título internacional
Con humor poblano

Publicación:24-04-2020
++--

La escuadra enfranjada tomó con cierto humor el que los felinos hasta estos momentos continúen sin títulos fuera de México

Monterrey, NL.- Si hay un equipo que en México puede decir que es el mandón tras ser el club de la década ese mismo podrían ser los Tigres del Tuca Ferreti, conjunto que en el plano local es una institución poderosa por dónde se le quiera observar, pero la situación es distinta si se hace hincapié en los títulos internacionales.

Los felinos han quedado subcampeones internacionales hasta en un total de cuatro ocasiones, esto mismo ha sido objeto de burla no solo por los aficionados de distintos conjuntos en México e incluso en otros países, también por clubes de la Liga MX quienes de una u otra forma recuerdan que los regios no han ganado títulos fuera de México.

Uno de ellos es el Puebla de la Franja, conjunto que sí ha ganado títulos internacionales y esto mismo se revalidó con el conseguido en la temporada de 1991, esto ismodo se llevaron la Concacaf Liga de Campeones tras vencer al Police de Trinidad y Tobago.

Dicha situación fue conmemorada por el Puebla de la Franja, quienes recordaron el duelo que efectuaron sobre el campeón de la Libertadores de ese año, el ColoColo, esto a través de un tweet en donde también mencionaron al equipo de Tigres y lo hicieron de una forma algo burlesca.

“Para lo millennials, antes del Mundial de Clubes, el Campeón de CONCACAF se enfrentaba al campeón de CONMEBOL en la Interamericana, ¿siono, @TigresOficial?. Como en 1992, pondremos a prueba nuestra resistencia en el FRANJATÓN”, escribió el Puebla en Twitter.

Tigres, si bien no tiene títulos internacionales y se han quedado cortos en el plano fuera de México cuando les toca jugar certámenes continentales, ahora tienen otra oportunidad de quitarse esa deuda con su afición con la Liga de Campeones de la Concacaf del presente año, misma que en algún momento se retomará tras verse suspendida indefinidamente por el Covid-19,  por lo que cuando se reactive ahí los regiomontanos podrían cobrar revancha de todas las burlas de las cuales han sido víctimas.

Cabe señalar que Tigres venció en la ida de los cuartos de final al NYC FC en este torneo de Concachampions, esto como visitantes en Nueva York.



« El Porvenir »