banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Saldrá Checo P3 en Francia; pole de Leclerc

Saldrá Checo P3 en Francia; pole de Leclerc


Publicación:24-07-2022
++--

Charles Leclerc logró la pole position con una superioridad de tres décimas

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, saldrá tercero en el Gran Premio de Francia de este domingo, mientras que Charles Leclerc logró la pole position y tendrá el lugar de privilegio para la carrera que será a las 08:00 horas.

Ferrari volvió a demostrar que su auto es el mejor con la clasificación y lo logró con Charles Leclerc, piloto de Ferrari que con un tiempo final de 1:30.872, se hizo de la pole position y tendrá el lugar de privilegio en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Ayudado en dos ocasiones con el rebufo que le dio su compañero Carlos Sainz en la Q3, remolque que le entregó debido a que el español tendrá que penalizar y partirá último en el Gran Premio de Francia, el monegasco Charles Leclerc batió a los dos hombres de Red Bull y partirá primero en el GP de este domingo por la mañana.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez de Red Bull, el tapatío vino de menos a más durante el fin de semana y recuperó sus sensaciones en la sesión de clasificación, estando más cerca de Verstappen durante el sábado cuando era importante que respecto al viernes en las prácticas.

Pérez tuvo su mejor giro en la Q3 con un tiempo final de 1:31.335, superando su primer intento en la última etapa de la clasificación, pero no fue suficiente para batir a Max Verstappen, su compañero en Red Bull, quien lo derrotó por diferencia de una décima.

Charles Leclerc logró la pole position con una superioridad de tres décimas que fue gracias al español Carlos Sainz, quien trabajó en equipo e influyó para que el monegasco lograra el primer lugar en la clasificación.

Al final, la carrera será este domingo a las 08:00 horas y los 20 pilotos de las 10 escuderías buscarán de forma individual un gran resultado en este Gran Premio de Francia, en la décimo segunda fecha del calendario mundial de la Fórmula 1, todo esto en un 2022 que está siendo emocionante en la F1.



« Redacción »