banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Saldrá Checo octavo en el GP de Bélgica

Saldrá Checo octavo en el GP de Bélgica
Sergio Pérez tuvo una destacada actuación.

Publicación:30-08-2020
++--

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó la pole position del Gran Premio de Bélgica y se la dedicó a su amigo fallecido, Chadwick Boseman

 Monterrey, NL.-El mexicano Sergio “Checo” Pérez corre este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en donde arrancará la carrera en el octavo lugar. 

El tapatío quedó ubicado en esta posición tras su carrera de clasificación que sostuvo el sábado anterior, en donde se mandó un tiempo de 1:42:532 en la Q3 Lap Time. 

Difícil tarea la que tendrá el mexicano en sus aspiraciones de conseguir un podio en esta carrera de Bélgica, ya que a diferencia del Gran Premio de España, hoy saldrá desde un lugar poco alentador para intentar algo grande en el evento. 

Mercedes, como de costumbre, saldrá en la primera y segunda posición tras los resultados de Hamilton y Bottas en la carrera clasificatoria del sábado. 

Lewis Hamilton obtuvo la pole position tras superar a Bottas y así quedarse en la primera posición, de dónde largará este domingo. 

Hamilton ganó la pole position tras registrar un tiempo de 1:41:252 en la Q3 Lap Time, registro que le bastó para superar a su compañero de escudería quien se mandó un tiempo de 1:41:763. 

La carrera iniciará a las 08:10 horas de este domingo y se realizará en el Circuito de Spa- Francorchamps, en donde el mexicano saldrá en la posición antes descrita y buscará conseguir el podio o ganar una carrera en la que claramente no es el favorito para llevársela.

Hamilton, con dedicatoria

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó la pole position del Gran Premio de Bélgica y se la dedicó a su amigo fallecido, Chadwick Boseman.

Al amarrar el primer sitio de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el circuito Spa-Francorchamps, el británico (1:41.252s), a través de la radio con su equipo, expresó: “Ésta va para Chadwick”, mientras apuntaba su dedo hacia el cielo.

Al bajarse de su bólido, vestido de negro, cruzó los brazos, en homenaje a la icónica frase “Wakanda Forever”, que decía el famoso actor, quien murió ayer víctima de cáncer de colon, a los 42 años de edad.

En el segundo lugar de la clasificación, se lo quedó Valtteri Bottas, (+0.511s) coequipero de Hamilton, y, en tercero, Max Verstappen, de Red Bull (+0.526). El mexicano Sergio Pérez (+1.280s) cerró en el octavo sitio, seguido por su compañero en Racing Point, Lance Stroll.

“Hoy desperté con la triste noticia, nuestro superhéroe falleció. Estoy tan agradecido de poder conocerte, hermano. Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Descanse en el poder, usted fue el mejor de nosotros y nunca será olvidado. Amor, luz y oraciones te mando a ti y a tu familia”, tuiteó Lewis, antes de la clasificación para el GP de Bélgica.

El Top 10 lo cerró Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Alban (Red Bull), Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz (McLaren), Pérez, Stroll y Lando Norris (McLaren).



« El Porvenir »