banner edicion impresa

Deportes Tigres


Da Gignac triunfo valioso a Tigres

Da Gignac triunfo valioso a Tigres


Publicación:30-10-2021
++--

Con dos goles de André-Pierre Gignac, los felinos vencieron a las Chivas del Guadalajara y se acercan a la calificación directa

 

 Los Tigres, con algo de sufrimiento en la segunda mitad tras una gran reacción de Chivas, pero con dos goles de André Pierre Gignac, uno en la primera mitad y otro en la segunda, vencieron 2-1 al Guadalajara en el Estadio Universitario y dieron así un gran paso rumbo al pase directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, evitando el repechaje.



Si bien el cuadro de Tigres aún no está matemáticamente calificado de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, al término del sábado dieron un gran paso para ello y con 25 puntos están muy cerca de esta situación.



Duelo parejo y emocionante entre Tigres y Chivas en el que no hubo una gran superioridad de los felinos sobre los rojiblancos, siendo que el 1-0 cayó al 4' de acción luego de un tiro libre desde fuera del área de André Pierre Gignac que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Raúl Gudiño para poner el primero.



Tras el tanto de Tigres, Chivas mejoró en los siguientes minutos y avisaron en dos ocasiones por el balón parado y en dos remates de Antonio Briseño estuvieron cerca de igualar todo en el Estadio Universitario, mientras que después la escuadra de Herrera aprovechó las imprecisiones del cuadro visitante en la zona baja y en una jugada el francés Gignac quitó el balón al central Sergio Flores y Nicolás López remató a portería al 16', pero el balón solo pasó cerca.



Chivas avisó otra vez al 21' de acción luego de que Jesús Angulo entrara al área grande de Tigres y rematara solo cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, mientras que Nicolás López mandó un pase retrasado al 34' para Gignac y este futbolista remató dentro del área y solo pasó desviado.



Ya en la segunda mitad, las Chivas empezaron mejor y habían marcado el 1-1 al 56' tras un cabezazo de Jesús Molina que batió a Nahuel Guzmán, pero había fuera de lugar y se anuló el tanto. 1-0 aún.



Miguel Herrera ajustó su mediocampo tras la salida de Rafael Carioca y entró Jesús Dueñas, siendo que ahí Chivas fue mejor y Molina se encontró con un balón aéreo dentro del área y remató de volea, pero Salcedo salvó de último momento lo que parecía el 1-1.



Gol que falles, tanto que recibirás en tu arco y Uriel Antuna falló al 78' de manera increíble el 1-1 luego de encontrarse solo y sin marca dentro del área chica tras un tiro libre cargado al sector izquierdo que pasó entre varias piernas y no encontró rematador por algunos instantes, siendo que ahí el propio Antuna punteó el esférico y de manera sorpresiva solo colocó el balón en el travesaño.



Antes Gignac había tenido el 2-0 tras un cabezazo que salvó de manera increíble Gudiño, pero ya al 79' cayó el segundo cuando Jesús Dueñas mandó un centro retrasado y el francés colocó la redonda en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el meta rojiblanco para el segundo.



Chivas despertó en los siguientes momentos y un pase filtrado de Jesús Angulo hizo que Guido Pizarro desviara un remate de Antuna pero fue autogol. 1-2.



Chivas encontró el gol en ese momento y buscó mínimamente el empate en el Volcán, pero Tigres aguantó y cerró un triunfo para llegar a 25 puntos en el campeonato y terminar el sábado dentro de los cuatro primeros de la tabla general, parcialmente en la tercera plaza y será el sábado 6 de noviembre cuando enfrenten a Bravos de Juárez en el Volcán y ahí busquen asegurar su pase directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.


« El Porvenir »