banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rugido de líder

Rugido de líder


Publicación:30-07-2022
++--

Vencen Tigres al Querétaro y amanece en la cima, a falta de lo que haga el Monterrey esta noche

Los Tigres de la UANL, con nueve jugadores tras las expulsiones de Jordy Caicedo y Juan Pablo Vigón, ambas en la segunda mitad, vencieron 2-1 a Gallos en el Estadio Universitario y con 15 puntos son los líderes del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, logrando esta situación por primera vez en la justa nacional de este año e hilvanando su quinto triunfo consecutivo en este año futbolístico.

Por segundo juego consecutivo y por tercer partido en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Tigres jugaron en inferioridad numérica, pero así como han jugado con menos jugadores tras diversas expulsiones, en todos esos juegos han ganado y hoy gozan el ser los líderes del campeonato mexicano.

El triunfo se gestó gracias a los tantos de Nico López y Jordy Caicedo, siendo este segundo el que se estrenó como goleador de Tigres y anotando la diana de la victoria, aunque después vio la tarjeta roja por una clara expulsión que cometió minutos después.

Ya en lo que respecta al primer tiempo en el UNI, Nico López puso el 1-0 para Tigres luego de un centro de Raymundo Fulgencio en el que el charrúa cerró a primer poste y remató de zurda para el primero al 19'. 

Más tarde, al 25' de acción y después de una falta de Igor Lichnovsky sobre David Barbona, el árbitro pitó penal a favor de Gallos y el 1-1 lo anotó Nahuelpan por la pena máxima.

Tigres antes de los goles ya habían generado jugadas de gol con un remate de Raymundo Fulgencio que solo pasó cerca, todo esto sumado a remates desde fuera del área de la visita que empezaron a preocupar a Nahuel Guzmán, portero de los de la UANL.

Ya en el cierre del primer tiempo, por ahí del 46', Fulgencio hizo una jugada individual y asistió a Sebastián Córdova, siendo que éste remató dentro del área y su disparo solo pasó cerca.

En lo que trata de la segunda mitad, Gallos defendió bien en los primeros 20 minutos, pero Herrera metió en el campo a Jordy Caicedo y este jugador aprovechó dentro del área un pase de Nico López tras una jugada en la que también participaron Gignac y Córdova, todo esto para anotar el 2-1 al 66' y lograr así su primer gol con Tigres.

Después de esa jugada, Jordy cometió una falta imprudente y dejó a Tigres con un hombre menos en la cancha, situación que se agravó cuando Juan Pablo Vigón vio también la expulsión al 84'.

El árbitro emparejó un poco el juego con la expulsión de David Cabrera sobre Gignac después del 90', pero pese a eso, el cuadro de Gallos no tuvo realmente una jugada de gol para empatar y Tigres se llevó el triunfo.

Con este resultado, los Tigres terminaron el sábado como los líderes del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y están a la espera de que Rayados no gane ante Pumas en CU para mantener así la primera posición del campeonato mexicano.

El cuadro de Herrera volverá a la actividad en la Liga MX cuando el domingo 7 de agosto sean visitantes ante Pachuca.



« El Porvenir »