banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Rudy Gobert y Donovan Mitchell superan el coronavirus

Rudy Gobert y Donovan Mitchell superan el coronavirus


Publicación:27-03-2020

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Los casos de Mitchell y Gobert causaron un revuelo absoluto en la NBA

El jugador francés que se desempeña como pívot en el Utah Jazz, Rudy Robert, y su compañero de equipo Donovan Mitchell, finalmente superaron al coronavirus y fueron dados de alta de un sanatorio donde se mantenían recuperándose de su malaria antes diagnosticada, así lo informó el Jazz de Utah en sus redes sociales. 

"El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas", informó el Jazz en un comunicado emitido en sus redes sociales. 

Anteriormente tras dar positivo por coronavirus el pívot francés Rudy Gobert, dentro de la organización del Jazz se decidió que todos los miembros pertenecientes a la misma se sometieran a una cuarentena absoluta para el cuidado de ellos mismos tras la pandemia del coronavirus, situación que ya dejará de ser así tras saber que Gobert y Mitchell superaron dicho virus y ya se encuentran fuera de peligro. 

Los casos de Mitchell y Gobert causaron un revuelo absoluto en la NBA, ya que después de saberse que dichos jugadores habían sido contagiados por coronavirus finalmente dentro de la organización deportiva estadounidense se decidió el suspender de manera indefinida la temporada actual de la misma. 

Aunque Gobert y Mitchell ya fueron dados de alta tras su primer negativo en dicha prueba del Covid-19 de igual forma tendrán que someterse a una segunda prueba para descartar que el virus siga en sus propios cuerpos, por lo cual estos jugadores necesitan volver a dar negativo en ese chequeo médico para ya oficialmente estar al 100% descartados como un foco de infección. 

La NBA sigue ganando batallas ante el coronavirus y es que a la buena noticia de Gobert y Mitchell se suma la de Christian Wood, jugador de los Pistons, quien de igual forma ya logró vencer a la enfermedad. 

Todas las franquicias de la NBA seguirán implementando las medidas precautorias para cuidarse de esta pandemia, siendo el distanciamiento social y la contigencia desde los hogares dos de las formas en las cuales se disminuyan los índices de propagación del coronavirus.



« El Porvenir »