banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


“Rey” Martínez va por título mundial


Publicación:20-12-2019
++--

El pugilista mexicano ya tuvo el cetro en sus manos el pasado 31 de agosto cuando fue declarado vencedor sobre Charlie Edwards

México buscará cerrar el 2019 con un campeón mundial más y la oportunidad será para Julio César “Rey” Martínez, quien disputará el vacante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Cristofer Rosales.

El pugilista mexicano ya tuvo el cetro en sus manos el pasado 31 de agosto cuando fue declarado vencedor sobre Charlie Edwards, aunque tras revisar la repetición instantánea se apreció un golpe fuera de tiempo y la pelea se declaró “No contest”.

“Rey” Martínez regresó a casa sin el cetro de las 112 libras en su poder y con la revancha pactada, pero el entonces monarca dejó vacante el cetro, por lo que los primeros clasificados fueron ordenados a disputarlo y será este viernes en Phoenix, Arizona.

El Talking Stick Resort Arena será el escenario donde Martínez buscará el cetro y unirse a la lista de mexicanos campeones del mundo, y se declaró en condiciones luego de subir a la báscula.

Con peso de 112 libras, el límite de la división, el mexicano que es apoyado por el entrenador Eddy Reynoso partirá como ligero favorito para vencer al pugilista centroamericano, quien registró 111.3 libras.

Con récord de 14-1, 11 por la vía del nocaut, Martínez quiere acabar con las aspiraciones de su rival y agenciarse el cetro, motivado por su actuación contundente de agosto pasado y con la lección aprendida.

El capitalino, quien perdió la primera pelea de su carrera profesional, cuenta con el poder de puños con el que tratará de superar la experiencia de su oponente, quien ya fue monarca de la división.

Rosales (29-4, 20 KOs) sólo pudo hacer una defensa del título antes de perderlo con Edwards, por lo que ya sabe lo que es ser monarca mundial y tratará de asumir el trono nuevamente, ahora ante un peligroso mexicano que también llega con hambre de triunfo.

Martínez y Rosales se verán en el respaldo de la función que van a estelarizar Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Daniel Jacobs en peso pactado de 173 libras, el cual se acordó este jueves y que marcaron sin problemas.



« Notimex »