banner edicion impresa

Deportes Tigres


Empate alegre

Empate alegre


Publicación:11-09-2021
++--

Quiñones da punto a Tigres en el tiempo agregado ante León

Los Tigres, con un gol de Luis Quiñones al minuto 92' de la segunda mitad, rescataron el empate a dos tantos en el Volcán ante León y llegarán al Clásico Regio con un total de seis partidos en Liga MX sin perder.

El conjunto de Miguel Herrera, no jugando bien y siendo superados de manera clara en la primera mitad, lograron sacar la jerarquía en el compromiso y rescataron el empate con los goles de Fulgencio y Luis Quiñones luego de anteriormente ir perdiendo 0-2 tras los goles de Elías Hernández y Ángel Mena.

El León comenzó mejor y los visitantes aprovecharon las espaldas de los centrales felinos para ocasionar peligro en el arco de Nahuel Guzmán, siendo que la primera fue de Elías Hernández en dónde eludió a dos defensores y mandó su esférico cerca del poste izquierdo del arco defendido por dicho portero, arquero de gran partido, mientras que la segunda fue un remate de Víctor Dávila a primer poste en el que el 'Patón' en dos tiempos resolvió.

Tras esa jugada, los Esmeraldas del León tuvieron una jugada de tiro de esquina al 30' de acción y el 1-0 de ellos cayó en ese momento luego de un remate de cabeza a primer poste al que llegó Elías Hernández a segundo palo y anotó el primero.

Los Tigres tiempo atrás habían avisado con un remate de Florian Thauvin luego de un centro pasado de Javier Aquino, pero el francés mandó su remate solo cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

Errores en la saga felina ocasionaron que Ángel Mena entrara con ventaja por el sector derecho del área grande felina y al 32' remató al poste más lejano de Guzmán para el 2-0, mientras que más tarde, al 36' de acción y luego de una mano de Carlos Salcedo en el área auriazul, el propio Mena tuvo el 3-0 por la vía del penal pero falló su disparo luego de que Nahuel Guzmán le ganara en el tema psicológico.

Ese fallo rescató a unos Tigres que habían sido superados en la primera mitad y fue al 43' de acción cuando Luis Quiñones mandó un centro desde fuera del área a segundo poste y a este llegó Raymundo Fulgencio, jugador que remató con la derecha y fusiló a Cota para el primero felino. 1-2.

Ya en la segunda parte, Miguel Herrera sacó a Hugo Ayala y a Jesús Dueñas y entraron Pizarro y Carioca, siendo que con esto los Tigres controlaron la segunda mitad y tuvieron más presencia en el área del León, aunque sin tanto peligro.

La más clara de Tigres antes del gol felino y del penal que no le marcaron a Gignac fue un remate de André luego de una perdida del cuadro de León en la salida, pero el galo remató solo por arriba del travesaño, esto al 46', iniciando el segundo tiempo. 

Pasaban los minutos y al 81' de acción, Luis Rodríguez mandó un centro al área chica del León y se había marcado penal a favor de Tigres tras una supuesta falta de Cota sobre Gignac, pero después esto fue checado por el VAR y no se marcó como penal.

Luis Quiñones debió irse expulsado en los minutos siguientes por un acto de indisciplina luego de aventar el esférico a la cabeza de un rival, siendo que esto no fue marcado como expulsión por el árbitro y fue este jugador quien al 92' aprovechó una asistencia de Guido Pizarro y entró al área chica del cuadro visitante para rematar de manera raza y poner el 2-2.

De un 0-2, los Tigres pasaron a un 2-2 y con ello rescataron el empate en el Estadio Universitario, situación con la cual llegaron a 13 puntos de 24 posibles en el Torneo Grita México AP21.

Ahora los felinos ya se dicen listos para el Clásico Regiomontano, mismo que será el próximo domingo 19 de septiembre ante Rayados en el Estadio BBVA a las 19:06 horas de la noche. 



« El Porvenir »