banner edicion impresa

Deportes Rayados


Resalta Layún apoyo a Rayados a jugadores tras Covid-19

Resalta Layún apoyo a Rayados a jugadores tras Covid-19
Miguel Arturo Layún

Publicación:23-03-2020
++--

"Nos han dado seguimiento a cosas básicas como el peso y después entra la consciencia de cada quien"

Monterrey, NL.-Si hay una institución modelo en el cuidado de cada uno de sus detalles y buscando la perfección absoluta para la comodidad de sus propios jugadores esa misma vendría siendo el Club de Futbol Monterrey, quienes tras la pandemia del coronavirus mandaron a toda su plantilla a entrenar en casa y han mantenido contacto con cada jugador de una forma especial.

Situación que terminó por resaltar Miguel Arturo Layún Prado, el cual aplaudió la forma en la que el club albiazul se preocupa en cada detalle para el cuidado de sus propios jugadores, y ahora mucho más tras la pandemia del coronavirus, malaria que ya tiene a 48 personas contagiadas en Nuevo León según cifras oficiales por parte de las autoridades de salud en esta localidad.

"De aplaudir lo que ha hecho el club, desde que llegué ha sido una institución que me ha sorprendido la manera en que trabajan. Ellos nos dieron una rutina de trabajo para todos los días, al menos hasta final de mes, pensando en que la situación mejore en las próximas semanas, pero están en constante contacto con nosotros", reiteró Layún a Fox Sports Radio.

Layún siguió enfatizando que en el club albiazul han logrado continuar dándole seguimiento a cada uno de sus propios jugadores con el objetivo de cuidarlos al máximo para no verlos afectados tras un posible contagio, situación que resaltó el propio jarocho, aunque añadió que cada futbolista deberá tener la suficiente responsabilidad en esta cuarentena y tendrá que sobrellevar de forma adecuada la misma.

"Nos han dado seguimiento a cosas básicas como el peso y después entra la consciencia de cada quien, de ser lo suficientemente profesionales que estamos en un parón obligatorio, pero que cuando esto mejore seguramente regresamos a las actividades y no tendremos mucho tiempo para prepararnos".

Por último el futbolista rayado enfatizó que en ocasiones este tipo de problemas de salud se toman a la ligera y sin la importancia que debe dárseles, aspecto que criticó el mismo jugador, por lo cual resaltó en la importancia de prevenirse de forma adecuada para cuidarse de la malaria y una de las maneras para lograr esto es el no salir de casa.

"A veces nos tomamos las cosas un poco a la ligera, claro que me hace reflexionar y eso, aunado a las noticias que uno puede seguir, sí es preocupante, pero lo más importante es cómo tomarlo como una información que nos sirva de prevención. Tomamos la decisión de no salir de casa", concluyó.



« El Porvenir »