banner edicion impresa

Deportes Rayados


Vuelven a la cima


Publicación:12-08-2022


++--

Los Rayados del Monterrey, con dos goles en la segunda parte de Rodrigo Aguirre y Alfonso González, remontaron y vencieron 2-1 en Aguascalientes al Necaxa, todo esto para con ello tomar el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich sigue demostrando que tiene todo para ser campeón del futbol mexicano en este campeonato mexicano y ahora dieron una muestra más de esta situación con una gran remontada en el Victoria de Aguascalientes, escenario del que se llevaron el triunfo para hoy tener 19 puntos y ser líderes en estos momentos del Torneo Apertura 2022.

En lo que respecta al juego, Monterrey fue ligeramente inferior a Necaxa en el primer tiempo y Brian Garnica aprovechó una mala marca de Stefan Medina al momento de querer regresar el balón al portero Luis Cárdenas, todo esto para rematar desde fuera del área con dirección de portería y poner el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el "Mochis", todo esto para el 1-0 al 26'.

Posteriormente a eso e incluso antes del gol del local, Monterrey había avisado con algunos remates desde fuera del área, pero fue en el tiempo agrado de la primera mitad cuando pedían un penal a favor de Rogelio Funes Mori, mismo que se checó en el VAR y no se marcó absolutamente nada.

Esto motivó a una remontada de Rayados que se gestó en la segunda mitad y gracias a los goles de Rodrigo Aguirre y Alfonso González a los 55' y 77' de acción.

El 1-1 de Rayados llegó al 55' cuando Aguirre fue asistido y dentro del área, con ventaja y con un potente zurdazo, superó la estirada de Luis Alfonso Malagón para el empate y lograr así anotar la igualada y concretar ese tanto que significó la ley del "ex".

Después de ese tanto, Rayados empezó a generar varias jugadas de gol y una de ellas fue un remate desde fuera del área de Alfonso González que había sido tapado por Malagón, incluso tan superiores fueron a los Rayos que tiempo atrás habían tenido dos remates en el área chica en la que también avisaron de los peligrosos que eran, siendo uno de esos de Rogelio Funes Mori.

Pero en ser superiores les tenía que dar algún premio y esto pasó al 77' de acción y con el 2-1 dentro del juego gracias a Alfonso González.

González aprovechó un espacio y desde fuera del área colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Malagón para anotar el segundo.

Esto despertó al Necaxa y los Rayos buscaron empatar el juego en el cierre del mismo, pero les faltó contundencia y no lograron esta situación.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 19 puntos y momentáneamente son los líderes de la competencia, todo esto a falta de que juegue Toluca.

El Monterrey volverá a la actividad en la Liga MX cuando el próximo miércoles sean visitantes frente a los Diablos.

 



« El Porvenir »