banner edicion impresa

Deportes Tenis


Remonta Nadal y es semifinalista

Remonta Nadal y es semifinalista


Publicación:06-07-2022
++--

Ahora enfrentará en las semifinales de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios

Rafael Nadal, en un partido que duró casi cinco horas, superó en los Cuartos de Final de Wilmbledon al estadounidense Taylor Fritz, todo esto para ser semifinalista y todavía aspirar a ganar su tercer Grand Slam del año y su 23 en su carrera deportiva.

Nadal demostró que mentalmente es mejor que todos y en la batalla psicólogica, con 35 años de edad y siendo mucho más veterano que un muy joven Taylor Fritz, superó en el tema psicológico al americano y lo derrotó 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6.

Pese a tener dolores abdominales y estar cerca de retirarse, todo esto a petición de sus propios entrenadores, Rafa prefirió seguir y tuvo el premio al nunca rendirse.

Tras perder el tercer set y estar a solo uno de caer eliminado, Nadal ganó los últimos dos por escasa diferencia y el quinto lo acabó en un Tie Break por 10 puntos sobre 4.

El público en Wimbledon ovacionó al tenista español, quien superó al estadounidense y ahora enfrentará en las semifinales de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios.

Las semifinales de Wilmbledon van a ser este viernes a las 07:30 horas cuando Novak Djokovic enfrente al británico Cameron Norrie, mientras que, también en ese horario, Nadal enfrentará a Nick Kyrgios



« El Porvenir / Alberto Cantú »