banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Regreso de Checo Pérez dependerá de varios factores

Regreso de Checo Pérez dependerá de varios factores


Publicación:01-08-2020
++--

Tiene posibilidades de competir el 9 de agosto si da negativo en una segunda prueba y el periodo de aislamiento en Inglaterra es menor a 10 días

Sergio Pérez dio positivo a coronavirus el pasado 30 de julio y no verá actividad en el GP de Gran Bretaña que se realizará el próximo domingo, aunque su regreso a las carreras dependerá de  dar negativo a COVID-19 en una segunda prueba y del periodo de aislamiento en Reino Unido para los enfermos de dicho virus. 

Checo está confinado en un Hotel del Reino Unido y ahí ha llevado su confinamiento tras haber dado positivo a COVID-19, por lo que próximamente se someterá a otro test para ver cómo sigue en su estado de salud y espera estar para la carrera del 9 de agosto, misma que significará el 70 aniversario del Gran Premio de la Formula 1, aunque para eso también ocupará que el periodo de aislamiento en el Reino Unido sea menor a 10 días. 

Pérez dio positivo en la fecha antes descrita y si el periodo de aislamiento es menor a 10 días estará listo para el 8 o 9 de agosto, tiempo suficiente para su presencia en la carrera, aunque en esta misma solo participará si da negativo en un segundo test de COVID-19 y por decisión de Racing Point, quienes analizarán si Checo está en buenas condiciones para la carrera en Silverstone. 

Otmar Szafnauer, director principal de Racing Point, habló sobre la situación de Checo Pérez y dijo que esperan contar con el mexicano para la carrera del 9 de agosto, aunque de no poder hacerlo por los tiempos de aislamiento y por un posible segundo positivo en otro test que se realizará, entonces la responsabilidad recaería en Nico Hulkenberg. 

“Hay un poco de incertidumbre y todavía no estamos seguros de si son 7 o 10 días (de aislamiento). Si se confirma que está fuera para dos, entonces Nico (Hulkenberg) conducirá en ambas carreras", indicó en conferencia de prensa.



« El Porvenir / Alberto Cantú »