banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Regresará MLS hasta mayo

Regresará MLS hasta mayo
La fecha tentativa vendría siendo el 10 de mayo

Publicación:19-03-2020
++--

Desde el organigrama de futbol estadounidense se ha decidido que la reactivación del certamen americano sea hasta inicios de mayo.

Anteriormente la MLS había anunciado que volvería en sus actividades a mediados de abril, pero ante la presencia del brote de coronavirus en los Estados Unidos, y tras el incremento de la misma en este país, desde el organigrama de futbol estadounidense se ha decidido que la reactivación del certamen americano sea hasta inicios de mayo.

La fecha tentativa vendría siendo el 10 de mayo, esto si la pandemia del coronavirus cesa en su dificultad de contagio y se hace un problema mayormente controlable para la sanitad estadounidense, por lo que dicha fecha de regreso para este torneo se habría consensuado con la recomendación de los Centros de Control y Prevención del país de las barras y las estrellas.

La MLS en el comunicado que soltó en redes sociales dejó claro sus firmes intenciones de que la campaña regular y todos los playoffs se jueguen con normalidad, sin compromisos cancelados, por lo cual ya analizan la forma de recorrer la temporada o también que la MLS CUP se lleve a cabo en el último mes del año.  

En dicho comunicado también el torneo local estadounidense acata de manera reiterativa las ordenes propias del país por el tema del COVID-19, lo cual significa que la Liga priorizará en todo momento la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y trabajadores de la organización para con esto evitar mayores números de contagios por coronavirus.

Aunque ya exista una fecha tentativa para el regreso y esta vendría siendo el próximo 10 de mayo, dicha resolución está sujeta a cambios, sobre todo si la pandemia sigue en su punto álgido y lograr obligar a que la MLS siga retardando su reactivación en este 2020 tras la suspensión de la misma hace pocos días.



« El Porvenir »