banner edicion impresa

Deportes Tigres


Regresan con empate

Regresan con empate
En el regreso al futbol, los felinos sacaron apenas su primer punto.

Publicación:04-07-2020
++--

En el regreso del futbol mexicano Tigres empató con el Mazatlán FC y América le ganó al Toluca

Monterrey, NL.-  Los Tigres ya tuvieron su primer partido del presente semestre y fue de preparación para lo que será el Torneo Apertura 2020, ya que jugaron ante Mazatlán FC e igualaron a cero goles.

El partido fue entretenido durante los 90 minutos y difícilmente se notó la falta de ritmo entre ambos conjuntos, los cuales, con sus armas y sus distintos estilos de juego, intentaron preocupar los arcos contrarios.

Tigres tomó la batuta en el primer tiempo y fue ligeramente mejor que el Mazatlán FC, pero Fraga estuvo atento y frustró en varias ocasiones el 1-0 auriazul.

Primeramente ocurrió en un balón perdido por parte de la defensiva de Mazatlán que recuperó Vargas y este definió sobre Fraga, el cual recostó a tiempo y no permitió el 1-0 en contra.

Los malos controles de balón por parte de la defensiva del Mazatlán se produjeron en intentos dentro del área chica por parte de André Pierre Gignac, quien en reiteradas ocasiones aprovechó estas chances pero se topó en diversas ocasiones con Fraga, quien de nueva cuenta frustró el gol regio.

Mazatlán mejoró y los jugadores de Paco Palencia se empezaron a asociar en los tres cuartos de cancha, ya que en ese momento fue cuando Nahuel Guzmán evitó el 1-0 del Quick Mendoza tras recorrer bien su arco y con lo justo mandar el esférico al travesaño, lo que significó la atajada de la noche.

El partido tuvo muchos cambios en la segunda mitad ya que los mazatlecos hicieron hasta 11 cambios en el partido y los felinos únicamente dos de inicio, lo que empeoró en las acciones del juego.

Javier Aquino entró solo dentro del área chica al minuto 52 del compromiso y falló el 1-0 en ese momento, ya que al momento de disparar un defensor se cruzó con el esférico y evitó el gol de los felinos.

Los mazatlecos después de esa falla de Aquino empezaron a retomar las acciones de juego y preocuparon en varias ocasiones el arco defendido por Guzmán, quien al minuto 72 únicamente observó como el balón se dirigía a su poste izquierdo trae un cabezazo de Aristeguieta dentro del área chica.

El "Chino" Huertas fue aparentemente derribado por Nahuel Guzmán al minuto 75, pero el silbante no marcó la pena máxima y perdonó de un castigo a los regios tras un claro penal sobre el atacante de Mazatlán.

Los mazatlecos estuvieron cerca al 81 de anotar el 1-0 que les hubiera dado su primera victoria en la Copa por México, pero Mario Osuna no aprovechó un rebote dentro del área chica y mandó su disparo algo desviado de la portería defendida por Guzmán.

Los felinos jugarán en la ciudad de Guadalajara hasta el 8 de julio en su segundo partido de la Copa por México, esto ante Chivas en punto de las 21:00 horas.

AMERICA GANA

América está de regreso y parece que la pandemia no le pegó al conjunto azulcrema, porque en su debut en la Copa GNP por México, ganó 2-0 a un Toluca que, por el contrario, mostró que la inactividad sí le pasó factura.

Un partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario que fue accidentado, tanto por la tormenta que cayó al sur de la Ciudad de México, como también porque se fue la luz a escasos minutos de terminar el primer tiempo.

Pero más allá de eso, las Águilas de Miguel Herrera tuvieron una buena presentación en el minitorneo de pretemporada, con miras al inicio de la Liga el próximo 24 de julio y luego de más de tres meses sin actividad.

Henry Martín se encargó de marcar el primer gol del América y del torneo al 14', aprovechando que el arquero Luis García dejó el rebote tras un potente disparo de Emanuel Aguilera, tiro que se le complicó por la lluvia en el terreno de juego.

Antes de que se fuera la luz, las Águilas encontraron el segundo gracias a un autogol de Gastón Sauro, en su intento por cortar un centro raso que vino desde la izquierda y en el que el arquero García no alcanzó a reaccionar.

Para la parte complementaria, ambos equipos cambiaron a todos sus jugadores, a excepción de Guillermo Ochoa que jugó todo el partido, y el duelo se niveló ya que tanto Miguel Herrera como el Chepo de la Torre mandaron a varios jóvenes, pero el marcador ya no se movió.

Clásico carente de "estrellas"

El arranque de la Copa por México tendrá ausencias importantes para las Chivas, que debutarán este sábado -ante el Atlas- en el torneo de pretemporada.

El Guadalajara dio a conocer el plantel que disputará los siguientes compromisos, en el que Uriel Antuna y Cristian Calderón no verán participación debido a las lesiones que presentaron y como precaución por parte del cuerpo técnico. La idea del estratega Luis Fernando Tena es tenerlos listos para el comienzo del Apertura 2020, que arrancará el viernes 24 de julio.

De forma sorpresiva, Ángel Zaldívar también fue descartado por el equipo, tan sólo unas horas después de que el delantero expresará en su perfil el deseo de ganar el juego ante los Rojinegros.

Otro más es Edson Torres, joven canterano que venía trabajando a la par del primer equipo y quien es considerado para generar competencia con Eduardo López por un puesto en el cuadro titular.

Del lado atlista, la posibilidad de que esté Renato Ibarra llama la atención.

Con caras nuevas

Los Pumas y el Cruz Azul regresan a la actividad, en el segundo día de actividades de la Copa por México, con planteles llenos de jugadores jóvenes, canteranos y listos para tomar esta oportunidad para mostrarse frente a los entrenadores.

Para los felinos, es el retorno a su casa, el estadio Olímpico Universitario, tras 120 días de aquel empate a tres goles con el América. Arranca una nueva etapa en los auriazules, sin Alfredo Saldívar, Pablo Barrera, David Cabrera e Ignacio Malcorra. El español Miguel González se deshizo de los veteranos y confiará en los juveniles, como Amaury García, Jesús Rivas, Diego Rodríguez y Emanuel Montejo.

El Cruz Azul convocó a 15 jugadores de las categorías inferiores para completar el plantel que competirá en la Copa por México.



« El Porvenir »