banner edicion impresa

Deportes Rayados


Regresan a su realidad

Regresan a su realidad
Tijuana derrotó a Monterrey por marcador de 2-1 y le frustró su tercera victoria consecutiva en el Guard1anes 2020.

Publicación:05-09-2020
++--

Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, reconoció que su equipo fue superado en todas las líneas de juego

Monterrey, NL:-Atrás quedaron las dos victorias consecutivas ante América y Bravos de Juárez, ya que ahora los Rayados del Monterrey perdieron por marcador de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana allá en la frontera. 

La escuadra albiazul tenía la posibilidad de que con una victoria se colara entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero unos aguerridos Xolos de Tijuana imposibilitaron esta situación y les dejaron sin posibilidad alguna de lograr lo antes descrito. 

Un doblete de Fabián Castillo y uno más de Rogelio Funes Mori fueron los goles que dictaminaron el futuro del encuentro, aunque la figura fue el ecuatoriano Castillo, quien en la segunda mitad anotó el diferencial del cotejo. 

Gran partido el que se vivió en la cancha de Xolos, los dos equipos salieron a proponer y quién encontró la temprana ventaja en el marcador fue el equipo de Pablo Guede, quienes al minuto 3' del cotejo se fueron arriba en el resultado tras el tanto de Castillo. 

Fabián Castillo condujo dentro del área chica y eludió a Sebastián Vegas y a Nico Sánchez, lo cual le permitió enfrentar a Hugo González y poner el 1-0 tras fusilar al arquero potosino y poner así el primero del encuentro. 

Rayados, tras ese gol, empezó a generar algunas jugadas de peligro y al minuto 25, conducto de Funes Mori, encontraron el 1-1. 

La jugada se gestó desde el mediocampo y la inició el juvenil Carlos Rodríguez, quien abrió por el sector derecho del campo hacia Dorlan Pabón y este centró con destino hacia Funes Mori, quien se anticipó a la defensa de Xolos y disparó sobre Orozco para poner el 1-1 en ese momento. 

El juego mejoró todavía más tras el empate rayado y fue de ida y vuelta durante los 65 minutos restantes de juego, aunque Tijuana encontró el 2-1 al 54' y de nueva cuenta el gestor del tanto fue Fabián Castillo. 

Los Xolos efectuaron un contragolpe tras un balón perdido por Vincent Janssen, siendo que Bryan Ángulo condujo con libertad y asistió a Castillo, quien venía cerrando por el sector izquierdo del área chica y tras la salida apurada de Hugo González punteó la redonda y puso el 2-1 definitivo. 

Ese gol causó que Monterrey se fuera con todo al frente pero realmente no encontraron en ningún momento la jugada que hubiera significado el empate en el compromiso, incluso los Xolos estuvieron cerca de poner el 3-1 en el marcador pero estuvieron erráticos en la zona de definición. 

Rayados regresó a su realidad y se conformó con esta derrota que significó su producción de 12 unidades de 24 posibles, siendo que ahora deberán esperarse hasta el martes 8 de septiembre para enfrentar al cuadro del Atlas en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas de la noche.

"Fuimos superados"

El Monterrey cayó ante Tijuana allá en la frontera y mereció la derrota en todo momento, fueron superados durante casi todo el partido y los principales responsables de esta derrota reconocen dicha situación. 

Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, reconoció que su equipo fue superado en todas las líneas de juego, además detalló que una derrota siempre causará impacto y ahora buscarán un triunfo sobre Atlas para olvidar este duro revés. 

"Creo que fuimos superados en líneas generales, en muchos sectores del campo fuimos superados. 

"Perder siempre impacta, no estaba esto en nuestro planes y ahora pensar en el juego del martes que tenemos que ganar", indicó Mohamed en conferencia de prensa después del partido.



« El Porvenir »