banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Redskins oficializa que cambiará de nombre

Redskins oficializa que cambiará de nombre


Publicación:13-07-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Es oficial lo que se especuló hace unos días y los Washington Redskins cambiarán de nombre.

El cuadro de Washington emitió un comunicado en el que dejaron claro que cambiarán su nombre y su escudo de cara a la próxima temporada, mismos que utilizaron durante los últimos 87 años. 

 "El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión", anunciaron en un comunicado emitido en sus redes sociales. 

El logo actual de los Redskins tiene relación con los nativos americanos y va relacionado con los temas raciales, aspecto que puede ser racista y por eso mismo decidieron cambiar el nombre y logo de dicha franquicia. 

FedEx, principal patrocinador de los Washington Redskins, pidió a la franquicia que cambiarán su logo y nombre por la situación antes descrita y éstos se vieron obligados a hacer caso a su mayor inversionista dentro de su respectiva organización, por lo que ahora buscarán una nueva identidad para su respectiva institución deportiva y de eso se harán cargo Ron Rivera y Dan Snyder, quienes son el Head Coach de ese equipo y el dueño de ese conjunto. 

"Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años", indicó el equipo de Washington en sus redes sociales.



« El Porvenir / Alberto Cantú »