banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Red Bull se opone a recorte presupuestario

Red Bull se opone a recorte presupuestario
Horner propone que escuderías pequeñas compren monoplazas para ahorrar costos significativos

Publicación:20-04-2020
++--

El tema es un asunto de competitividad y no de dinero, para llevar a todas las escuderías a la zona media y puedan pelear para estar al mismo nivel.

Ante la discusión de reducir el límite presupuestario para la temporada 2021 de la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de equipo Red Bull rechazó esa posibilidad y propuso que todas las escuderías puedan comprar monoplazas ya hechas en vez de construirlas desde cero.

Semanas atrás, Zak Brown, CEO de McLaren, detalló que, de no ajustar el límite presupuestario para el siguiente año, habría varios equipos que podrían desaparecer, a causa de los posibles números rojos que se lleguen a presentar, por lo que las grandes escuderías deberían de cooperar.

Ante ello, Mercedes respaldó esta propuesta y aceptó ajustarse a lo que las demás escuderías, sin embargo, Ferrari y Red Bull no vieron con buenos ojos esta situación, puesto que ansían quitarle el dominio a los alemanes.

Horner afirmó que el tema es un asunto de competitividad y no de dinero, para llevar a todas las escuderías a la zona media y puedan pelear para estar al mismo nivel. 

“El límite es una discusión sobre competitividad, no sobre dinero. Se trata de tratar de llevar a los mejores equipos a un nivel en el que los equipos de la zona media sientan que pueden competir. La realidad es que, sea cual sea el nivel de gasto, siempre habrá equipos que corran al frente y equipos que corran detrás”, señaló.

Horner sugirió la idea de que las escuderías pequeñas puedan comprar monoplazas a los grandes constructores, con el fin de ahorrar costes significativos y de paso potencializar la competencia, puesto que ahora sí estarían al mismo nivel.

“Por otra parte, creo que sería la forma más fácil de ser competitivos a un coste menor. Podríamos firmar con cuatro equipos, estoy pensando en Haas, AlphaTauri, Alfa Romeo y probablemente en Racing Point. De todos modos, son equipos que intentan copiar a los otros coches todos los años”, subrayó.

“Si estuviera en el lugar de los propietarios de Alfa Romeo o Haas y tuviera la oportunidad de comprar un Ferrari, un Red Bull o un Mercedes, lo aprovecharía”, asintió Horner.



« Notimex »