banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Recomiendan que Bundesliga regrese hasta finales de Abril

Recomiendan que Bundesliga regrese hasta finales de Abril


Publicación:24-03-2020
++--

Anteriormente se había dado a conocer que la suspensión del torneo alemán sería hasta el 2 de abril por el coronavirus

El estatuto de la Liga Alemana de Futbol (DFL) sostuvo una teleconferencia con sus nueve miembros y les reiteró que por la pandemia del coronavirus lo mejor que podría decidirse es el continuar con la suspensión de la Bundesliga hasta finales de abril, siendo el día 30 de dicho mes el regreso a la actividad en la primera y segunda categoría del certamen local teutón, y no así el 2 de abril.

Cabe señalar que a inicios de marzo se suspendió cualquier actividad en la Bundesliga tras la pandemia del coronavirus en el país alemán, aspecto que ha crecido de manera preocupante y por dicho motivo la propia DFL alertó al torneo local germánico y les enfatizó en la importancia de continuar con el parón obligatorio al menos hasta el 30 de abril.

Que la Bundesliga continúe suspendida hasta finales de abril o regrese a comienzos de ese mes pasará por los 36 equipos de la primera y segunda categoría del torneo local alemán, quienes sostendrán una reunión el 31 de marzo y ahí concluirán una postura definitiva sobre esta disyuntiva.

Alexander Wehrle, gerente del Colonia y miembro relevante en la DFL enfatizó que a día de hoy los equipos alemanes no pueden ni siquiera entrenar al aire libre debido al alto índice de contagio que existe por la pandemia antes mencionada, con lo cual dio como conclusión que realmente es poco probable que el futbol alemán de la Bundesliga en todas sus categorías logre regresar el próximo 2 de abril.  

"A corto plazo no se puede pensar en entrenamientos de equipo y por consiguiente tampoco en una competición deportiva normal”, concluyó Wehrle.



« El Porvenir »