banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Recomiendan dar por terminada temporada de Fórmula 1

Recomiendan dar por terminada temporada de Fórmula 1


Publicación:14-04-2020
++--

La Fórmula 1 se encuentra en una etapa de incertidumbre total tras lo generado por el virus Covid-19

Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, aconsejó que la Fórmula 1 se diera por terminada y por consecuente suspendida tras que el COVID-19 haya generado el aplazamiento de varios certámenes de Grand Prix. 

La Fórmula 1 se encuentra en una etapa de incertidumbre total tras lo generado por el virus Covid-19 y esto les ha orillado a desconocer un panorama claro en este año debido a dicha enfermedad, aspecto del cuál habló Mosley y por dicha razón considera que la terminación de la actual temporada sería la mejor forma en que la organización del deporte motor planifique el 2021. 

"Hasta que sepamos que sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula 1". 

Asimismo considera que el esperar a que la pandemia termine significaría que las cosas podrían dificultarse aún más, motivo suficiente para que Mosley creyera que lo mejor es que se diera por cancelada de manera definitiva la Fórmula 1 en el presente año. 

"Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin tener la certeza de ganancias. No hay garantías de que las carreras comiencen en julio. En realidad, cada vez es menos probable. 

Los equipos y los organizadores de la carrera tendrían seguridad para planificar y tomar medidas. En este momento están siendo trapecistas y muchos están perdiendo dinero. Celebrar carreras sin público sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de los Grandes Premios”, concluyó Mosley.



« El Porvenir »