banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Real Madrid vence a Espanyol por la mínima

Real Madrid vence a Espanyol por la mínima
El Madrid sigue a la cabeza.

Publicación:28-06-2020
++--

De este modo el cuadro merengue da un paso más hacia el gallardete de campeón

Este domingo Real Madrid venció como visitante 1-0 al Espanyol de Barcelona con lo que cuadro merengue dio un paso más hacia el gallardete de campeón de liga al conjuntarse este resultado con el empate 2-2 entre Barcelona y Celta de Vigo.

La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo firmado Casemiro después de recibir un pase del artillero francés, Karim Benzema, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Benzema, el delantero pateó dos veces al arco ante Espanyol y dio 48 pases correctos. Por otro lado, Marcelo fue clave, el defensor de Real Madrid al recuperar 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas. Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo dos amonestados: Adriá Pedrosa y Vinicius Júnior.

El entrenador de Espanyol, Francisco Pérez Rufete, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego López en el arco; Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera y Dídac Vilá en la línea defensiva; Adrián Embarba, Marc Roca, David López y Sergi Darder en el medio; y Raúl de Tomás y Wu Lei en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zinedine Zidane salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo en defensa; Federico Valverde, Toni Kroos y Casemiro en la mitad de cancha; y Isco, Karim Benzema y Eden Hazard en la delantera. El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Con este resultado el conjunto blanco se encuentra como lider de la competición con 71 puntos, en contraste el Espanyol se ubica en el sótano con 24 unidades. Los Periquitos visitarán a la Real Sociedad de San Sebastián la próxima jornada, mientras que Real Madrid recibirá a Getafe en el estadio Alfredo Di Stefano.



« El Universal »