Deportes Rayados


Rayados no encuentra esa dosis de fortuna

Rayados no encuentra esa dosis de fortuna
No dan una

Publicación:25-02-2020
++--

Rayados no ha tenido la suerte que anteriormente experimentó en el pasado torneo, el cual finalizaron como campeones de Liga tras vencer al América

 Monterrey, NL.-Ya lo dijo Miguel Arturo Layún Prado ayer en Conferencia de Prensa cuando se le preguntó la razón principal por la cual Rayados hoy esté inmiscuido en una crisis del resultados, y aunque el jugador desconoció el motivo general de esta malaria albiazul, si se refirió en la suerte como uno de los factores que hoy no tienen para mejorar en el campeonato.

Miguel fue reiterativo en este aspecto y aunque enfatizó que de la suerte no se vive o no se puede depender partido tras partido, si aseguró que de vez en cuando es necesaria para salir de una mala racha como la que hoy viven.

Y lo que aseguró Layún, hoy se permea en el campeonato. Hoy el Monterrey extraña esa dosis de fortuna que si tuvo el pasado torneo donde fueron campeones, título donde hubo ciertos factores que encaminaron a la quinta estrella de Rayados en la Liga MX.

Perdían el pasado torneo ante Veracruz en torneo regular y al minuto 95 apareció Funes Mori para igualar todo y mantener la vela prendida, después, en Tijuana, derrotaron 4-0 a los Xolos y se metieron a la Liguilla ya que una semana después revalidaron su buen momento luego de superar al Atlas por 2-0.

Apabullaron a Santos en la ida de Cuartos de Final al momento de ir 2-0 en los primeros minutos de dicho compromiso, pero después del empate todo se puso color de hormiga.

Pero, pasó algo lindo, favorable para Monterrey, y esto mismo fue la dosis fortuna que anteriormente experimentaron.

Autogol de Santos y 3-2 en la serie, para después, minutos posteriores, encaminar el triunfo por marcador de 5 goles a 2.

En el juego de vuelta de las Semifinales ante Necaxa defendieron de manera exagerada el 2-1 a favor conseguido en la ida acá en Monterrey, y un poste los salvó de que los hidrocálidos ganaran 1-0 ese partido y llegaran a la Final.

En la Final, para cerrar con broche de Oro, Rogelio Funes Mori se quitó la malaria en las Finales y al minuto 95 puso el 2-1 para los regios, esto tras marcar de chilena en una polémica jugada donde el VAR hizo valida dicha anotación que llevó a la Pandilla al juego de vuelta con ventaja mínima.

Allá en Ciudad de México, en el juego de Vuelta, América tenía todo controlado tras ir 2-0 arriba en el marcador, pero llegó el grosero error de Jorge Sánchez y Funes Mori no perdonó para irse 2-2 en la serie y darle de nueva cuenta un respiro a este Monterrey.

En el tiempo extra se salvaron del gol que los hubiera hundido en la Final, ya que Federico Viñas cabeceó a portería tras un centro de Giovanni Dos Santos pero la pelota se incrustó en el travesaño y con esto todo se definió en los penales.

Rayados venció 4-2 al América en la serie de penales y ahí mismo fallaron los jugadores azulcremas en el momento cumbre, sobre todo Guido Rodríguez, quien voló dicha oportunidad y después Vangioni consumó el título albiazul tras definir al ángulo inferior del arco defendido por Francisco Guillermo Ochoa Magaña.  

Lo que antes eran goles, hoy son fueras de lugar o manos cometidas tras el VAR. Lo que antes eran festejos tras una anotación, hoy son expulsiones al culminar un partido.

Rayados no encuentra la suerte, no encuentra esa dosis de fortuna… Misma que los llevó a romper una sequía de 9 años sin título, por lo que ahora, y en este Clausura 2020, habrá que esperar si la vuelven a tener… Aunque hoy no pelean por una corona, hoy pelean por calificar. ¿Llegará?



« El Porvenir »