banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados están preparados para eventuales salidas

Rayados están preparados para eventuales salidas


Publicación:31-07-2020
++--

Miguel Layún afirmó que Rayados tiene equipo para suplir algunas bajas de jugadores

En las últimas horas se ha rumorado que Stefan Medina y César Montes podrían salir del Monterrey tras el constante interés de clubes europeos, aspecto del que habló Miguel Layún, jugador albiazul, quien dijo que ambos pueden jugar en Europa y mencionó que en Rayados están preparados para eventuales salidas. 

Rayados tiene un plantel robusto y eso hace que una posible salida de Montes o de Medina no afecte tanto al Monterrey gracias a su gran plantel, ya que calidad existente en la organización hace que esas posibles bajas puedan ser bien suplidas por otros jugadores que esperan por una oportunidad, situación que destacó el propio Layún en videoconferencia de prensa, aunque de igual forma dijo que deportivamente, y por el armado del equipo, bajo las necesidades de la institución, sus probables salidas podrían ser negativas en beneficio de los objetivos del club. 

 "Primero es un tema complicado porque estás entre la espada y la pared con una situación así, siendo muy sincero, por un lado siempre voy a querer que compañeros mexicanos (Montes) partan al futbol europeo, por un lado Stefan se ha ganado una oportunidad a pulso en Europa. Es un jugador con un grandísimo nivel, es un jugador con mucha calidad. Después, en cuanto al equipo, tenemos gente para trabajar cualquier eventual salida y tenemos plantel robusto y sería negativo encontrarnos con estas salidas. A nivel personal ojalá puedan encontrar lo mejor para ellos, sería un gran salto (que jueguen en Europa), ojalá que puedan acompañarnos por seis meses más aunque creo que por lo que conozco del futbol europeo ellos pueden hacerlo muy bien, el gran sueño que nos trazamos desde niños es jugar en Europa", dijo en videoconferencia. 

A Layún se le cuestionó sobre en qué posición se sentía mucho más cómodo, aspecto del cuál no dudó en ningún momento y dijo que jugando en mediocampo es el lugar en el que mejor rinde en el equipo de Mohamed. 

"Definitivamente en mediocampo. Creo que toda la gente lo sabe y es un tema que lo he platicado con el Turco. Mis características hacen que me ves más cómodo jugando en mediocampo y siempre trabajaré para dar lo mejor, tengo esa facilidad de ser plurifuncional y poder jugar en varias posiciones. Jugar de lateral derecho es la posición que más se me dificulta, se me complica mucho pero nuestro trabajo es ayudar al entrenador a que tome decisiones en beneficio del equipo en situaciones muy puntuales, hay que estar atentos e intentar darles soluciones al técnico para que ellos puedan solucionar ciertos problemas". 

TECATITO, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

"Para mi 'Tecatito' es un crack en toda la extensión de la palabra, de los mejores jugadores del mundo y creo que su ciclo en Portugal llegó a un punto donde él también necesita probarse, es hora de que pruebe un gran equipo, en una gran Liga como es Sevilla". 

NORMAL QUE LOS PONGAN ENTRE LOS FAVORITOS

"Es lógico y es normal que con la jerarquía de este plantel se nos vea como uno de los favoritos, me parece normal que por los resultados recientes del club nos vean ahí. Hay situaciones atípicas como las del torneo pasado pero ahora debemos agarrarnos de lo que hemos hecho en la historia reciente para pelear por los títulos y se siga ampliando esa historia", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »