banner edicion impresa

Deportes Rayados


Buscará Rayados emular el AP 14

Buscará Rayados emular el AP 14


Publicación:25-11-2021
++--

En aquel torno, Monterrey perdía la ida en casa 1-o, pero en la vuelta ganó 2-0 para colarse a semifinales

Las estadísticas no juegan, eso es algo que claramente es cierto, pero sí que son importantes para sentar un precedente y dictaminar una situación que podría ocurrir entre dos instituciones que ya tienen historia atrás en enfrentamientos importantes dentro de una competencia.
 
Eso es lo que ocurre con Rayados de Monterrey y el Atlas de Guadalajara, clubes que se han enfrentado en cuatro ocasiones - contando la que se juega en este Grita México AP21- en unos Cuartos de Final y en las tres ya sabidas avanzó a semifinales el conjunto regio, pero en una de ellas está eso que hoy ocupa Rayados sobre los Rojinegros para avanzar a la siguiente ronda de la liguilla y eso sería un triunfo en el juego de vuelta.
 
Esto ocurrió así en el Torneo Apertura 2014, momento en el que Monterrey cayó 1-0 con el Atlas de Guadalajara en el duelo de ida de los Cuartos de Final en el Estadio Tecnológico, pero ya en la vuelta, en el Estadio Jalisco, la Pandilla superó 2-0 al conjunto rojinegro y se coló a las semifinales.
 
En ese partido, en el de regreso, Dorlan Pabón y Candido Ramírez anotaron los goles con los que Monterrey echó al Atlas de Guadalajara en los Cuartos de Final y lo hicieron con lo que hoy necesitan, con un triunfo en el duelo de vuelta en un cruce de liguilla frente a este mismo equipo. 
 
En ese entonces existía el gol de visitante y la historia era más difícil para Monterrey ya que tenían que conseguir el resultado con un margen de diferencia de dos goles a favor, y lo lograron.
 
Si bien ahora ya no está el factor del gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla, el Monterrey lo tiene mejor encaminado en el sentido de que ahora no ocupan una victoria por dos goles de diferencia y solo sí un triunfo en el Estadio Jalisco como ese en el Torneo Apertura 2014 con el que se colaron a las semifinales.
 
El Monterrey buscará emular lo hecho por ellos hace siete años y ahora intentarán conseguir esa situación para colarse a las semifinales, todo esto después de que cualquier derrota o empate en la revancha que será en Guadalajara, por obvias razones los dejaría fuera de la liguilla. A repetir la dosis entonces.


« El Porvenir / Alberto Cantú »