banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rayadas se llevan el clásico femenil

Rayadas se llevan el clásico femenil
Con este resultado, Tigres Femenil se quedó en 43 unidades, no logró amarrar el liderato y Rayadas alcanzó 41

Publicación:14-11-2020
++--

Derrotaron 2-1 a Tigres y dieron un golpe de autoridad en la Liga

Monterrey, NL.-Las Rayadas del Monterrey derrotaron en la edición 18 del Clásico Regio Femenil a las líderes Tigrillas, esto por marcador de 2-1, con lo cual asumieron de manera momentánea el subliderato del certamen mientras que las auriazules se conformaron con 43 puntos, siguen de líderes pero ahora con solo dos de ventaja sobre las dirigidas por Héctor Becerra.

Un gol de Christina Burkenroad al minuto 15 y uno más de Rebeca Bernal abrieron la cuenta en el partido y efectuaron el 2-0 del equipo de Becerra, mientras que Katty Martínez, de Tigres, puso el 2-1 al 31 de acción.

Cómo se dijo antes, Tigres puso el futbol ofensivo pero esto se trata de goles y quiénes tuvieron la fortuna de marcar los necesarios para llevarse el encuentro fueron las dirigidas por Héctor Becerra, quienes tras el 2-1 lograron manejar el encuentro y gracias también a su arquera Alejandría Godínez lograron aguantar la ventaja que consiguieron en la primera mitad.

Corría el minuto 15 y en una jugada a balón parado que fue cobrado por Rebeca Bernal, Christina Burkenroad aprovechó un cabezazo de Desirée Monsiváis quien ganó sobre dos jugadoras de Tigres y a la altura del manchón de penal dentro del área chica definió al poste más lejano de Solís para el 1-0 en ese momento.

Y tras ese gol, siete minutos más tarde, al 22 de acción, empezó la polémica arbitral que significó el 2-0 de Rayadas, ya que la silbante marcó una falta sobre Monsiváis que finalmente no era y esta la aprovechó la defensora Rebeca Bernal, quien disparó a portería tras un tiro libre cargado al sector izquierdo y puso el 2-0 en el partido.

Ese gol despertó a unas felinas y estas se acercaron en el marcador tras la mano dentro del área chica de Rebeca Bernal, misma que fue marcada y cobrada de buena manera por la delantera Katty Martínez, quien al minuto 31 puso el primero para las felinas por la vía del penal y acercó a las auriazules.

Minutos más tarde, de nueva cuenta la polémica arbitral se hizo presente tras un claro agarrón de Rebeca Bernal sobre la delantera Stephany Mayor, situación que no vio la silbante y con ello el partido siguió con ventaja para las Rayadas.

Ya en la segunda mitad el oficio defensivo de las campeonas se revalidó pero aún así las Tigrillas generaron algunas jugadas de peligro; al 54 de acción la delantera Stephany Mayor entró con ventaja por el sector derecho del área chica tras anticipar a la defensora Mariana Cadena, pero se topó con Godínez y se vio frustrada en su intento de poner el 2-2 en el encuentro, aunque esto de igual forma sucedió al 78' y al 91' del encuentro.

Al 78, y tras una jugada a balón parado que despejó con los puños la arquera Godínez, la pelota le quedó a la altura del manchón de penal a la lateral Karen Luna, quien disparó a gol pero la redonda solo pasó cerca del poste izquierdo del arco de la portera albiazul, mientras que al 91, y tras una jugada que perdió Daniela Solís en el mediocampo, Liliana Mercado recuperó el esférico, cedió para Lizbeth Ovalle y esta disparó dentro del área chica pero bien colocada estaba Alejandría Godínez y salvó a las campeonas.

Con este resultado, Tigres Femenil se quedó en 43 unidades, no logró amarrar el liderato y Rayadas alcanzó 41, siendo que estas cortaron una racha de 47 partidos de invictas de las auriazules en casa y ahora ambos conjuntos cerrarán la temporada regular ante Chivas y Atlas; las albiazules jugarán en la Perla Tapatía frente a las rojinegras el jueves 19 de noviembre y las auriazules recibirán en casa a las rojiblancas, esto el viernes 20 de noviembre.



« El Porvenir »