banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Quiere UEFA que competencias terminen máximo el 3 de agosto

Quiere UEFA que competencias terminen máximo el 3 de agosto
Aleksander Ceferin

Publicación:04-04-2020

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, externó el que espera que la Champions culmine a más tardar el 3 de agosto

La situación a nivel mundial por la pandemia del coronavirus obviamente es alarmante y esto ha orillado que múltiples certámenes deportivos hayan sido suspendidos de manera indefinida, y aunque todavía no hay una fecha estipulada para el regreso de los mismos,  Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, externó el plazo final para que las competencias de clubes en Europa se vean culminadas. 

El plazo sería el 3 de agosto, fecha en la cual ya tendría que haberse terminado la UEFA Champions League a palabras de Ceferin, quien en entrevista para un medio deportivo alemán externó la razón de esto y dejó claro diversas conclusiones dignas de llamar la atención. 

"Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto Champions como Europa League. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes", enfatizó el máximo dirigente del fútbol a nivel de clubes y selecciones en Europa. 

Esto significa que la culminación de la Champions League tendrá que ser más tardar en el mes de julio, uno antes al de agosto, momento donde Ceferin quisiera que todo estuviera terminado. 

A su vez le dio vital importancia al tema sanitario que se vive actualmente por la crisis de salud tras el coronavirus, malaria que ha orillado a que el fútbol a nivel mundial se encuentre suspendido casi en su totalidad y por dicho motivo enfatizó que no se pondrá en riesgo la salud de los jugadores, espectadores y cualquier protagonista en el terreno de juego en las distintas competencias donde la UEFA tenga vinculación, como estas vendrían siendo en estos casos la Champions y la Europa League. 

"La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros...Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema. El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque los superstars en estos momentos son los médicos y las enfermeras", analizó. 

AFIRMA CEFERIN DIFERENTES PLANES PARA REINICIO DE COMPETENCIAS

"Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere", concluyó.



« El Porvenir »