banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas y Cruz Azul se juegan su pase directo a liguilla

Pumas y Cruz Azul se juegan su pase directo a liguilla


Publicación:06-11-2020
++--

Pumas de la UNAM y Cruz Azul se enfrentan en el Estadio Azteca, en un choque entre el tercer y cuarto lugar de la tabla general

CIUDAD DE MÉXICO.- Abrocha la fase regular del trompicado Guard1anes 2020 para dos de los equipos más importantes del futbol mexicano , Pumas de la UNAM y Cruz Azul se enfrentan en el Estadio Azteca, en un choque entre el tercer y cuarto lugar de la tabla general y en el que la derrota, o un empate, pueden sacar a uno o a ambos conjuntos de la clasificación directa, ya que Monterrey y Tigres les pisan los talones.
La Maquina llega a la jornada final del campeonato con un agudo declive en el que parece haber olvidado el buen oficio futbolístico que desplegaron durante la mayor parte del torneo pues, luego tener el mejor porcentaje de anotaciones por partido y contar con el goleador del certamen (Jonathan Rodríguez), ahora solamente han ganado uno de los cinco partidos anteriores, en los que han marcado sólo dos goles por cinco en contra, lo que les hizo descender hasta la cuarta posición con 29 unidades, quedando a punto de perder su boleto directo a la liguilla.
La tripulación de Robert Dante Siboldi, a pesar de todo, continúa siendo una de las defensas más solidas luego de en el acumulado de la justa, alcanzan 14 dianas en contra siendo el tercer lugar en ese rubro, por lo que deben reactivar su desempeño ofensivo que desde la salida del mediocampista Rafa Baca y el ariete Santiago Giménez del once titular (contra Atlas y Toluca, respectivamente) ha caído estrepitosamente estacándose con 22 goles y diferencia de +8.
Del mismo modo, los Pumas también han bajado su rendimiento, pues, aunque no han perdido en los pasados cinco encuentros, todos (salvo el triunfo ante Toluca) han sido empates quedando en tercer lugar con las misma 29 unidades pero con una mejor diferencia de +11 anotaciones, gracias a su efectividad al ataque que, con 27 goles (8 de Juan Dinenno), los convierte en la segunda mejor artillería al tiempo que ostentan el quinto escaño de las mejores defensivas con sólo 16 anotaciones aceptadas.
Los de la máxima casa de estudios saben que gran parte del éxito obtenido en la actual competencia se debe al poderío mostrado cuando salen del campus de Ciudad Universitaria, ya que pueden presumirse, junto con León, como los únicos conjuntos que únicamente han perdido un juego en campo ajeno durante el Guard1anes 2020.
Por lo que el cuadro de la UNAM, está obligado a mantener su buen paso como visitantes y someter a los de La Noria, Xochimilco, para amarrar el pase directo. Sin embargo, Cruz Azul también debe triunfar para asegurar su boleto, puesto que la igualada los mandaría a reclasificación por criterio de desempate en diferencia de goles y por las derrotas obtenidas en la fase regular ante Monterrey y Tigres.
Para sazonar más el cotejo, hay que recordar que los auriazules no vencen a los Cementeros como visitantes desde el lejanísimo Apertura 2014, cuando con goles de Javier Cortés y Eduardo Herrera los felinos doblaron a La Maquina por 0-2. Así que este sábado, en punto de las 21:00 horas, Pumas podría volver a llevarse un laurel de la casa de Cruz Azul y al mismo tiempo mandarlos a repechaje.


« El Universal »