banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas, sin técnico, pero con triunfo

Pumas, sin técnico, pero con triunfo
Buen inicio.

Publicación:27-07-2020
++--

Debuta con victoria sobre Gallos en el Guard1anes 2020 por 3 goles a 2.

El debut de los Pumas en el Guardianes 2020 fue un auténtico sube y baja de emociones, tal y como lo fueron los últimos días con la sorpresiva renuncia del técnico Míchel.

Sólo una victoria podría calmar las turbulencias que pasaba el Club Universidad y ésta llegó en su presentación en el Guardianes 2020, luego de imponerse 3-2 al Querétaro en el Olímpico Universitario.

Los Gallos Blancos se adueñaron de la primera mitad, pero no lograron abrir el marcado y el portero universitario mantuvo el arco en cero durante los primeros 45 minutos.

Alfredo Talavera demostró porqué llegó a los Pumas con una soberbia atajada al minuto 41 para mantener el arco universitario en cero.

Tres minutos después, cuando mejor jugaba Querétaro, apareció Juan Dinenno para convertir el primer gol de los felinos en el torneo con un cabezazo precedido por otro testarazo de Nicolás Freire.

Querétaro se hundía y la expulsión de Alfonso Luna sellaba el mal momento en el partido para Querétaro.

El ritmo del partido no era el mejor cuando llegó el empate queretano gracias a un increíble autogol del argentino Nicolás Freire al minuto 60. El defensor auriazul tocó un balón hacia atrás, sin ver que Alfredo Talavera estaba más retirado.

Juan Iturbe regresó al Olímpico Universitario y de inmediato se hizo presente. El paraguayo metió un buen centro que fue desviado en propia puerta por el defensor Daniel Cervantes y de esta forma regresó la ventaja de los capitalinos.

Ángel Sepulveda, en colaboración con la barrera y Alfredo Talavera, empató el marcador con un cobro de tiro libre al 72’.

El encuentro parecía que finalizaría con un empate entre Gallos y Pumas, pero apareció el argentino Juan Dinenno para poner cifras definitivas con un buen disparo dentro del área para vencer al meta Gil Alcalá.

Al término del encuentro, Andrés Iniestra se fue expulsado.



« El Universal »