banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas, en plan grande

Pumas, en plan grande


Publicación:14-01-2022
++--

Los Pumas de la UNAM luce imparable al venir de atrás en el campo de juego para vencer en el estadio la Corregidora a los Gallos de Querétaro 3 a 1

Ciudad de México.-Golazos, actitud y buen futbol. Los Pumas confirmaron que la goleada sobre Toluca no fue casualidad y volvieron a ganar con autoridad. Universidad se metió a La Corregidora para vencer (1-3) a unos débiles Gallos Blancos del Querétaro

Así empezaron las acciones. Leonardo Sequeira desbordó por la derecha y metió un centro a Ángel Sepúlveda, quien con un cabezazo abrió el marcador al 3’.

Lo que se suscitó después confirmó el momento anímico que viven los auriazules. Primero, Leo López con un zurdazo al ángulo izquierdo empató el marcador (16’). La Corregidora, invadida por aficionados felinos, estalló de felicidad.

Pero el festín continuó. Marco García dio la ventaja con otro auténtico golazo. A segundos de que finalizara la primera mitad, el canterano disparó desde fuera del área dejando sin posibilidad a Washington Aguerre.

Ya en el segundo tiempo, los Pumas fueron por más como si ellos estuvieron abajo en el marcador. Al 48’, Diogo de Oliveira amplió la ventaja, pero el gol fue invalidado por una mano del atacante brasileño. Nada cambió, el juego siguió siendo auriazul frente a unos Gallos que ofrecieron muy poco.

Después de revisar una acción en el VAR, Pumas se quedó con 10 por una polémica expulsión a Alan Mozo, quien de forma accidental chocó su codo con Jorge Hernández. El defensor no lo podía creer, pero los felinos respondieron con gol.

José Rogério, tres minutos después, definió frente a Aguerre para ampliar la ventaja y poner cifras definitivas. El enfado en el banquillo auriazul se cambió por risas y festejos.

Con uno más, Querétaro intentó, pero no hizo daño. Victoria para los de Andrés Lillini, que se mantienen en el liderato ganando, goleando y gustando.



« El Universal »