Deportes Futbol Mexicano


Puebla reencuentra el triunfo al vencer 2-0 a Toluca

Puebla reencuentra el triunfo al vencer 2-0 a Toluca
Puebla

Publicación:22-02-2020
++--

El equipo del Puebla terminó con una racha de cinco duelos sin ganar

Puebla, 21 Feb (Notimex).- El equipo del Puebla terminó con una racha de cinco duelos sin ganar, luego de imponerse 2-0 a un Toluca que sufre una caída libre, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Zaldívar al minuto 37 y del uruguayo Christian Tabó al 51. Con este resultado los de la “Angelópolis” llegaron a siete unidades, en tanto que los “escarlata” se quedaron con seis puntos y con seis cotejos sin ganar, además que sufrió su segundo revés en fila.

La mala marca de Toluca ha sido una constante en este certamen y fue algo que se repitió en este juego y que marcó el rumbo a favor de los de casa, que no hicieron mucho, pero sí aprovecharon las deficiencias de su rival.

En un juego equilibrado como fue este durante el primer tiempo, solo un error podía inclinar la balanza hacia un lado y eso sucedió cerca del descanso en una acción en la que se combinó la suerte con el mal trabajo del cuadro bajo de la visita.

Un centro sin mucho sentido al área de Omar Fernández fue bien controlado por el paraguayo Osvaldo Martínez, quien cedió a Ángel Zaldívar que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes al minuto 37 e irse así al descanso.

Los de “La Franja” volvieron a “sacarle jugo” a las falencias defensivas de su rival para aumentar la ventaja al minuto 51 en un centro por izquierda de Omar Fernández a primer poste donde el uruguayo Christian Tabó le metió la cabeza para ponerla a poste contrario y batir a Alfredo Talavera.

Con los dos tantos a favor, los de casa decidieron cuidar la ventaja, cederle la iniciativa a su rival, que además movió sus piezas con los ingresos del argentino Emmanuel Gigliotti, Kevin Castañeda y Giovanny León.

Sus argumentos, sin embargo, fueron muy pobres ante un Puebla bien parado que mantuvo la ventaja para reencontrarse con la victoria y darle un gran respiro al técnico peruano Juan Reynoso.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Leonardo Fernández (15), Javier Güemez (59)

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Javier Salas, Jesús Zavala, Osvaldo Martínez, Salvador Reyes, Christian Tabó (Alan Acosta, 87), Diego Abella (Pablo González, 61), Omar Fernández (Alejandro Chumacero, 77) y Ángel Zaldívar. DT. Juan Reynoso (PER).

Toluca.- Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chala, Jonatan Maidana, Luis Hernández, Javier Güemez, Kevin Escamilla (Giovanny León, 68), Leonardo Fernández (Kevin Castañeda, 54), Edgar Pardo, Michael Estrada (Emmanuel Gigliotti, 64) y Pedro Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

-Fin de nota-


NTX/RBA/RHV




« Notimex »