Deportes Futbol Internacional


PSV querrá su segundo triunfo del año

PSV querrá su segundo triunfo del año


Publicación:14-02-2020
++--

Los granjeros esperan acumular tres puntos en la actual campaña para escalar posiciones

El equipo de PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, querrá su segundo triunfo del actual año cuando este sábado visite al ADO Den Haag, en hostilidades de la fecha 23 de la Eredivisie.

Los granjeros esperan acumular tres puntos en la actual campaña para escalar posiciones y al menos pelear por el tercer puesto de la tabla que le permita clasificar directo a la Europa League.

Lo anterior porque la mala temporada prácticamente ya dejó al PSV sin la posibilidad de luchar por el campeonato de la Eredivisie, mismo que se disputa entre Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 50 puntos, y AZ Alkmaar, con 47.

Los rojiblancos están en el quinto puesto con 39 puntos, uno menos que Feyenoord, que en estos momentos está en el tercer escalón y evitaría afrontar una Liguilla entre clubes de la Eredivisie para jugar la Liga Europea.

Por su parte, el cuadro de La Haya está en el décimo séptimo lugar, penúltimo de la tabla de la Liga, con apenas 17 unidades, sólo por encima del RKC Waalwijk (12), con serios problemas de descenso.

Al ADO le urge ganar en la máxima categoría del futbol de los Países Bajos para soñar todavía con la permanencia cuando restan ya 12 partidos para que concluya la temporada 2019-2020.

El mexicano Erick Gutiérrez está en óptimas condiciones para tener actividad mañana con el PSV, pero el técnico Ernest Faber prácticamente no le ha brindado la confianza.

Desde que Faber reemplazó a Mark van Bommel en diciembre pasado apenas le ha permitido a “Guti” jugar ocho minutos en siete duelos oficiales entre Eredivisie y Copa de los Países Bajos.

El tricolor jugó menos de 10 minutos cuando ingresó de cambio durante el partido contra Twente correspondiente a la jornada 20. Fuera de eso en unos choques se quedó en el banquillo o en otros ni estuvo en la convocatoria.




« »