banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


PSG no irá por Messi

PSG no irá por Messi


Publicación:26-08-2020
++--

La realidad es que el París Saint Germain no hará un intento fuerte por el astro argentino de 33 años, esto debido a que no podrían pagarle su sueldo

El martes por la tarde se supo que Messi iba a dejar el Barcelona y rápidamente los rumores sobre su futuro como jugador empezaron a conocerse, incluso algunos dijeron que el PSG era el equipo que mayores posibilidades tenía de contratar al argentino, pero la realidad es otra. 

La realidad es que el París Saint Germain no hará un intento fuerte por el astro argentino de 33 años, esto debido a que no podrían pagarle su sueldo que es de entre 50 o 70 millones de euros al año. 

Otro factor a tomar en cuenta es que si la operación se da por fichaje y no sólo por arreglar un respectivo sueldo hacia el crack argentino, la cosa igualmente se dificulta. 

El PSG hace escaso tiempo tuvo problemas de Fair Play Financiero, lo que significa que si hacen un ofrecimiento grande por el argentino pues este podría incumplir los protocolos financieros que dicta la FIFA y la UEFA. 

Algunos mencionan que Messi saldría del Barcelona por una cantidad de 700 millones de euros, cantidad que significaría su cláusula de recisión, aunque otros mencionan que en la cúpula culé aceptarían 223 millones de euros y dejarían ir al argentino. 

Es así como el PSG se bajaría del intento por fichar a Messi y le dejarían carrera libre al Manchester City, quienes en estos momentos son los más cercanos a ficharle y seguramente habrán más noticias de esto en los próximos días.



« El Porvenir / Alberto Cantú »