banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Propietarios de Redskins quieren vender sus acciones

Propietarios de Redskins quieren vender sus acciones


Publicación:06-07-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Robert Rothman, Dwight Schar y Frederick W. Smith, quienes poseen el 40% del equipo, han contratado colectivamente una empresa de banca de inversión

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres dueños minoritarios de los Redskins de Washington pusieron a la venta sus acciones del equipo, luego de que el dueño mayoritario de la organización, Dan Snyder, anunciara que el nombre del equipo se someterá a una revisión, debido a los reiterados señalamientos de ser peyorativo contra los nativos americanos.

El reporte, publicado por el diario Washington Post, sostiene que los empresarios Robert Rothman, Dwight Schar y Frederick W. Smith, quienes poseen el 40% del equipo, han contratado colectivamente una empresa de banca de inversión para realizar una búsqueda de posibles compradores.

Ésta situación se da apenas cuatro días después de que FedEx, la compañía de mensajería y patrocinador del estadio del equipo, pidiera que la franquicia cambiará formalmente su nombre.

La petición se da a raíz del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del policía Blanco Derek Chauvin, que ha desatado una serie de protestas de alto al racismo, incluidos en los deportes profesionales.

El nombre de Redskins es considerado peyorativo por sectores de la comunidad estadounidense. En 2013, Snyder, dijo al portal USA Today Sports, que "nunca cambiaría el nombre del equipo".

Rothman es presidente y CEO de la compañía de inversión Black Diamond Capital. Schar es presidente de NVR Inc., la quinta constructora de viviendas más grande de la Unión Americana, y Smith es presidente y CEO de FedEx.



« El Universal »