Deportes Futbol Mexicano


Primer golpe del COVID-19 al Guard1anes 2020

Primer golpe del COVID-19 al Guard1anes 2020
Los Bravos reportaron casos de Coronavirus.

Publicación:22-07-2020
++--

Reporta Juárez contagio de algunos jugadores, y se aplaza la inauguración

 Ciudad de México.-El Guardianes 2020 no iniciará mañana jueves. El Covid-19, volvió a ponerle el pie al futbol mexicano.

El juego entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez que se tenía pensando llevarse a cabo mañana jueves, se pospondrá hasta el lunes, a la espera de que se confirme si en el equipo de los Bravos hay casos de coronavirus.

“La Liga MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora.

“El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”.

Por si fuera poco, de última hora la Liga Mx también anunció el aplazamiento del duelo del viernes entre Mazatlán y Puebla.

Mientras se cierra el caso, no se puede dejar de lado que la Liga MX ya llegó al centenar de miembros, contagiados de coronavirus. Con los tres positivos dentro del Guadalajara, se alcanzó esta cifra.

En cuatro meses de pandemia (130 días), desde que se canceló el Clausura, los contagios de coronavirus dentro de los clubes de la Liga MX llegaron a 92, más los siete dentro de la Comisión de Árbitros y el de Enrique Bonilla, titular de la organización.

Son los casos confirmados por la misma liga y/o los clubes. En la última semana, se han reportado 18 resultados positivos: uno en Tigres, cinco en el Necaxa, cinco en el Atlas, tres en Monterrey y tres del Guadalajara.

Los únicos clubes que no han presentado casos son América, Pachuca, Tijuana y los Bravos, mismos que podrían tener en estos días pero que no han revelado y que obligó a la Liga MX mover la inauguración del Guardianes 2020 hasta el viernes.

Algunos de los personajes que han revelado sus resultados positivos son: Jonathan Orozco, Guillermo Almada, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Milton Caraglio, Igor Lichnovsky, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Luis Fernando Tena, Luis Enrique Santander y Diego Montaño.

Y los casos continúan, se habla de que en Juárez hay más de diez, motivo suficiente para que el torneo no se reanude.

Bravos jugará con lo que pueda 

Los Bravos del FC Juárez llegarán al juego del lunes en contra del Atlético de San Luis con el mejor equipo que puedan formar.

Por medio de un comunicado, el cuadro fronterizo informó que después de realizar los exámenes correspondientes, “se detectaron casos positivos de Covid-19, los cuales fueron atendidos prontamente por nuestro cuerpo médico”; sin embargo, no fueron claros con el número de contagiados.

Aclaró que “continuaremos con los protocolos y echaremos mano de todos los integrantes disponibles para enfrentar el torneo Guard1anes 2020”.

La Liga MX pospuso el juego inaugural de mañana jueves Atlético de San Luis-FC Juárez, por los casos positivos presentados en el cuadro fronterizo. El juego se disputará el próximo lunes.? Hasta la tarde de este miércoles no se ha confirmado cuántos fueron, pero se presume que fueron siete jugadores los enfermos, todos estos asintomáticos.



« El Universal »