banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Presiona UEFA a Bélgica y no darán como concluida temporada

Presiona UEFA a Bélgica y no darán como concluida temporada


Publicación:09-04-2020
++--

Dicha justa deportiva informó que se esperarán más días para tomar una postura definitiva.

Luego de que la UEFA emitiera un comunicado advirtiendo a la Liga de Bélgica sobre posibles sanciones severas a este certamen en dado caso de que decidieran por terminar su temporada debido a la pandemia por el Covid-19, dicha justa deportiva informó que se esperarán más días para tomar una postura definitiva. 

Las sanciones más que nada podrían ir por una imposición por parte de la UEFA para que este torneo no pueda mandar clubes a competir en las diversas competencias que rige el ente antes mencionado, además de prohibirle a la Selección de Bélgica el participar en la Eurocopa de Naciones en el año 2021. 

Motivos suficientes para que en dicho torneo se pensaran dos veces las cosas y emitieran un comunicado, en donde afirman que tomarán una postura definitiva hasta el 24 de abril y de esa forma no una decisión concluyente como antes se había esclarecido, la cual era de dar como terminada la temporada actual del fútbol en su país debido a la pandemia. 

“Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril“, informaron en un comunicado. 

La decisión que tomen en Bélgica respecto a concluir o seguir esperando el reinicio de las actividades en su torneo local de fútbol deberá ser consensuado antes por la UEFA, en donde este ente rector espera que dicha liga continúe sin problema alguno. 

La intención de la UEFA es que todas las ligas europeas a nivel de clubes logren realizarse en algún momento, motivo suficiente para presionar a la Liga de Bélgica  en su obligatoriedad por seguir esperando a que la pandemia termine y con eso retomen sus actividades en su competencia local.



« El Porvenir »