banner edicion impresa

Deportes Rayados


Presentan Rayados vivencias por sus 75 años de historia

Presentan Rayados vivencias por sus 75 años de historia
Nicolás Sánchez.

Publicación:29-06-2020
++--

El Monterrey presentará sus “75 Grandes Momentos” desde su fundación en 1945, esto a través de breves reseñas que significarán vivencias de algunas fechas

Monterrey, NL.- Los Rayados están de fiesta y esta no acaba con la culminación de su día de aniversario (28 de junio) ni tampoco con la película de “Rayados 75”, ya que desean continuar con sus festejos y eso vendría a través de sus redes sociales.

En ellas, el Monterrey presentará sus “75 Grandes Momentos” desde su fundación en 1945, esto a través de breves reseñas que significarán vivencias de algunas fechas en particular que quedaron marcadas en la rica historia del cuadro albiazul.

Ahora presentaron su primer gran momento y este trató sobre los primeros cimientos del club en el lejano 28 de junio de 1945, momento en el que fue fueron fundados oficialmente.

“#75GrandesMomentos: La Fundación. El 28 de junio de 1945 se formalizó la creación del Club de Futbol Monterrey con la redacción del acta constituva del equipo. Un día antes, los primeros accionistas del equipo: Paul C. Probert, José Fidalgo, Daniel Mir, Ramón Cárdenas Coronado, Rogelio Cantú, Miguel Talavera y Manuel Galán, habían registrado ante un notario la creación formal del equipo, declarando un capital inicial de 65 mil pesos”, informó Rayados.

La primera directiva quedaría encabezada por Enrique Ayala Medina, quien fungió como presidente; Paul C. Probert (vicepresidente), Ángel Escobedo (secretario), Ramón Cárdenas (tesorero) y José Fidalgo, Alberto Guevara, Daniel Mir y Alfredo Talavera serían los vocales.

El uniforme a rayas aún no se utilizaría para aquella primera temporada del Monterrey, aunque la directiva albiazul si hizo hincapié en que el azul y blanco iban a ser los colores de club, lo que significó el inicio de Rayados y el comienzo del futbol profesional en el Estado de Nuevo León.



« El Porvenir »