banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Presenta Ferrari su SF1000

Presenta Ferrari su SF1000


Publicación:12-02-2020
++--

El nombre SF1000 se debe a la celebración de los mil Grand Prix de la escudería italiana en la máxima categoría del automovilismo, que llegará en junio de 2020

Con el objetivo de volver a conquistar un título en la Fórmula 1, Ferrari presentó hoy su nuevo monoplaza SF1000, de cara a la temporada 2020 del Gran Circo, en la que tratarán de acabar con la hegemonía de Mercedes Benz.

En el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, a 50 kilómetros de la sede central, los de Maranello presentaron su nuevo automóvil, con la misión de competirle a las flechas plateadas, antes de que en 2021 la F1 dé un giro en los aspectos normativos y técnicos.

El nombre SF1000 se debe a la celebración de los mil Grand Prix de la escudería italiana en la máxima categoría del automovilismo, que llegará en junio de 2020.

Con el monegasco Charles LeClerc y el alemán Sebastian Vettel, como los referentes, los bólidos rojos tratarán de romper una sequía de 12 años sin un título, el último que consiguieron fue en 2008, cuando consiguieron el Campeonato de Constructores.

El nuevo monoplaza todavía recuerda al SF90 de la temporada pasada, el rojo mate continúa siendo el color protagonista, pero con un tono más oscuro; aunque las principales novedades están en la parte trasera, en donde la zaga es más estrecha y la zona del motor y la caja de cambios también ha disminuido, lo que ha permitido adelgazar el vehículo, al estilo de Mercedes y Red Bull.



« »