banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Preocupa a Néstor Araujo situación en México por Covid-19

Preocupa a Néstor Araujo situación en México por Covid-19


Publicación:07-04-2020
++--

También habló sobre si le gustaría representar a su país en la justa olímpica del próximo año en Tokio, Japón.

Néstor Araujo, defensor central del Celta de Vigo, habló ante los medios de comunicación y expuso dos temas importantes sobre la actualidad en el mundo, uno fue su preocupación personal sobre lo que se vive en México y España respecto al coronavirus y el otro terminó siendo sobre si le gustaría representar a su país en la justa olímpica del próximo año en Tokio, Japón. 

"Estoy preocupado. Trato de hablar todos los días con mi familia, con mis hermanos, con todos. Estoy preocupado porque si en España se dice que se tardó en cerrar todo, en México aún más. Decirles, a la gente que sea posible, que no salgan, que traten de estar en casa tomando las precauciones y lo que se requiere, según el Instituto de Salubridad. Después hay mucha gente que tiene que salir, que tiene que trabajar. Que tomen las mayores precauciones posibles. Es un tema muy complicado. En México son 130 millones de personas. Esperemos que los golpes no sean tan fuertes".

"Mucho ánimo. La situación es complicada, pero hay que tener paciencia,tratar de que la gente que tenga que salir tome las precauciones posibles. Tener paciencia para que,ojalá, los números, en España, sean positivos", enfatizó. 

NO DUDARÍA EN PARTICIPAR EN OTROS JUEGOS OLÍMPICOS CON MÉXICO 

Araujo como se dijo anteriormente también habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, justa deportiva en la cual quisiera volver a participar ya que la calificó como la "mejor experiencia que ha tenido en su vida". 

"Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Estar conviviendo en la villa olímpica con los mejores deportistas del mundo, tener a 50 metros desayunando a Pau Gasol o a Isinbayeva es algo increíble. Si tuviera la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos no lo dudaría. No tuve minutos, pero la medalla de oro está en mi casa. Es algo indescriptible”, dijo emocionado. 

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a desarrollarse en este año pero no fue así debido a la crisis actual de salud que se vive en todo el mundo, motivo suficiente para que esta justa veraniega pasara para el próximo año y se realice del 23 de julio al 8 de agosto.



« El Porvenir »