banner edicion impresa

Deportes Tigres


Preocupa a Guido casos de Covid-19 en Santos

Preocupa a Guido casos de Covid-19 en Santos
Guido Pizarro.

Publicación:22-05-2020
++--

El jugador felino expuso su preocupación después de que hasta ocho miembros de su plantilla habrían dado positivo a dicha enfermedad

Monterrey, NL.-Guido Pizarro, jugador de Tigres, expuso su preocupación respecto al tema del Covid-19 en el conjunto del Santos de la Comarca, equipo que registró hasta ocho casos de jugadores que dieron positivos a dicha enfermedad.

El futbolista felino deseó que dichos jugadores únicamente tengan que ser sometidos a la obligatoria cuarentena, esperando que su estado de salud no vaya a complicarse en los próximos días.

“Preocupa que haya un equipo con tantos contagiados, más que nada por la salud de ellos y sus familiares y esperemos que no sea agrave más y solo tengan que entrar en cuarentena”, dijo el capitán felino en una videoconferencia, mientras atendía las preguntas de la prensa. 

El próximo lunes se decidiría el futuro de la Liga MX y se anunciaría si se cancela o se reanuda esta misma, situación de la cual dijo estar atento y mencionó que en su caso particular le gustaría que se retomaran las actividades, aunque entendería totalmente si se opta por dar como terminado el Clausura 2020.

“Tenemos la expectativa e ilusión de que se vuelva a jugar, ahora se está acercando el tomar la decisión, y la decisión que se tome, se tendrá que acatar, en lo personal se tendría que barajear todas las posibilidades para que se vuelva a jugar y si no se puede jugar, habrá que acatary lo que pasó es algo grave”.

Guido también mencionó que el plantel felino ayudará en los próximos días al estado de Nuevo León, ya que desde hoy se entregarán insumos para los hospitales que combaten el Covid-19, además de que también se darán despensas a las familias necesitadas que perdieron su respectivo empleo tras la cuarentena.

“Justo hoy lo cerramos, esta semana nos pusimos en campaña, la fundación tomaría mucho tiempo en generarla y averiguamos que asociaciones estaban ayudando y junto con la fundación Unir y Dar, vamos a apoyar dos causas; una es Abraza Nuevo León y la otra Respira Nuevo León. Una se trata de apoyar con insumos médicos, básicos para los hospitales denominados Covid y la otra es brindar por tres meses insumos y despensas a familias que no están cobrando”, concluyó.



« El Porvenir »