banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Premier League autoriza cinco cambios por partido

Premier League autoriza cinco cambios por partido


Publicación:04-06-2020
++--

Aumenta número de suplentes

El coronavirus vino a cambiar el mundo del futbol y este tuvo que sujetarse a diversas reglas, una vendría siendo la no permisión de aficionados en las gradas, aunque otra recala dentro del compromiso de juego y esa sería la de los cambios por partido. 

Tiempo atrás se había rumorado que la FIFA estaría de acuerdo en que existieran cinco cambios por partido en las distintas ligas de futbol que preside dicho ente rector, aspecto que ya oficializó la Premier League dentro de un comunicado. 

"Los accionistas de la Premier League acordaron la alteración provisional de la regla de los cambios de jugadores. Por lo que resta de la temporada 2019/20, el número de suplentes utilizados en un mismo partido ascenderá de tres a cinco. Esto se alinea a la enmienda de ley temporal hecha por la International Football Association Board el mes pasado", detalló la Premier. 

Asimismo, el número de suplentes aumentará de siete a nueve jugadores como naturalmente se esperaría y esta situación entrará en vigor a partir de esta temporada. 

Misma que se suspendió en marzo tras el COVID-19, pero regresaría a su normalidad el próximo 17 de junio y desarrollará lo restante de su temporada sin la permisión de fanáticos en las gradas de los distintos estadios ingleses.



« El Porvenir / Alberto Cantú »