banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Posponen por Covid-19 las 500 millas de Indianápolis

Posponen por Covid-19 las 500 millas de Indianápolis


Publicación:26-03-2020
++--

Se creía que las mismas se realizarían en mayo o en julio, pero finalmente no y se efectuarán el 23 de agosto

Monterrey N.L.- El coronavirus ha llegado a las 500 millas de Indianápolis y este torneo de la IndyCar Series se tendrá que realizar hasta el mes de agosto, esto debido a la pandemia del Covid-19 que ha causado preocupación y contagio en todo el país de los Estados Unidos.

Con todo y que faltan tres meses para su realización ya han tomado esta decisión definitiva en la organización de la IndyCar Series, quienes afirman estar tristes por tomar esta postura pero a la vez tranquilos porque dicha situación era la correcta a realizar tras su interés por el cuidado total en la salud de sus participantes y espectadores. 

"Estoy decepcionado de que tengamos que reprogramar la Indy 500, pero la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es la prioridad.

Creemos que posponer la carrera es una decisión responsable debido a las condiciones y restricciones que enfrentamos", dijo Roger Penske, propietario de la automovilista Penske Racing.

La reprogramación definitiva sería para el 9 de agosto del presente año, esto lo oficializaron IndyCar Series y el Indianápolis Motor Speedway a través de un comunicado.

En dicho comunicado también afirman que esta decisión fue tomada debido a la crisis existente por la malaria del coronavirus, lo que ha originado que ni el 9 de mayo o el 4 de julio se realizara esta carrera de las 500 millas de Indianápolis.

El 23 de agosto se realizará la carrera en las 500 millas de Indianápolis, pero antes de esta habrán sesiones de practica en el Fast Friday, certamen donde se buscará la calificación para el torneo grande en la ciudad de Indiana y dichas etapas clasificatorias se llevarán a cabo entre el 12 de agosto hasta el 14 de dicho mes. 


« El Porvenir »