banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Posponen Maratón de Monterrey; será hasta el 2021

Posponen Maratón de Monterrey; será hasta el 2021
Siguen las cancelaciones

Publicación:02-07-2020
++--

La decisión se tomó tras la pandemia del COVID-19 y la incertidumbre existente que ha dejado dicha enfermedad

Monterrey, NL.-Finalmente no habrá Maratón de Monterrey en el presente año y éste se pasará para el 2021.

La pandemia del COVID-19 es la principal razón por la que se decantó para esta decisión, ya que si bien dicho evento se iba a llevar a cabo en el mes de diciembre y no en estos instantes en donde la pandemia luce incontrolable, la incertidumbre del futuro cercano causó que se pospusiera dicho Maratón.

Se iba a celebrar el día 13 de diciembre del presente año pero ahora la fecha oficial para la realización de este evento vendría siendo el 12 de diciembre del 2021, informó de esta situación el Comité Organizador del Maratón de Monterrey.

"La pandemia que prevalece en México y la incertidumbre de su pronóstico, hicieron que el Comité Organizador posponga el Maratón Powerade Monterrey 2020, programado para el 13 de diciembre de 2020 para celebrarlo el 12 de diciembre de 2021 con el objetivo primordial de proteger la salud de la comunidad.Seguir adelante con la celebración del maratón, ante la creciente tendencia de contagios, pondría en grave riesgo la integridad física de corredores, voluntarios, operadores, espectadores y el equipo de trabajo que maneja el maratón", detallaron en su comunicado.

Dicha noticia la dieron a conocer en un Facebook Live del Club Corredores de Nuevo León, en donde Edilberto González, quien funge como director general del Maratón de Monterrey, el cual oficializó lo anteriormente descrito y entendió que dicha decisión tuvo que darse en beneficio de la comunidad tras el COVID-19.

"Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero esperamos que se comprenda que lo hacemos para salvaguardar los intereses de la comunidad", mencionó.



« El Porvenir »