banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Posponen inicio de la Liga Mexicana de Béisbol

Posponen inicio de la Liga Mexicana de Béisbol


Publicación:09-04-2020

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

Horacio de La Vega, presidente de la LMB, afirmó esta decisión

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de La Vega, informó que la LMB se pospondrá por la crisis de salud que se vive en el país respecto a la pandemia del coronavirus.

Se preveía que el inicio de la temporada fuera el 11 de mayo si así lo permitiera la pandemia antes esclarecida, situación que finalmente no será así y todo esto fue oficializado a través de un comunicado por el presidente de dicho certamen beisbolero del país. 

“Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”, afirmó De La Vega a través de Facebook. 

Horacio de Las Vega afirmó que ya ha tenido contacto con el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, para así no tener problemas en la calendarización de los juegos y culminar este año de la mejor forma con todo y que la pandemia del coronavirus haya significado que la LMB continuara sin fecha de regreso. 

“De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados”.

Por último, De La Vega afirmó que todas las decisiones siempre buscarán el bien común de la salud de los protagonistas y deportistas en el mundo de beisbolero, los cuales serían los jugadores, entrenadores, directivos y espectadores de este certamen. 

“Tengan la absoluta certeza de que todas las acciones que se tomen desde la Presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, serán asumidas con el compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de nuestra comunidad beisbolera y nuestro entorno social”, concluyó.



« El Porvenir »