banner edicion impresa

Deportes Tigres


Por racha más larga de años con título

Por racha más larga  de años con título
Tigres tiene siete años ganando al menos un título anual.

Publicación:28-12-2020
++--

De ganar un título en 2021, Tigres hilvanaría ocho años ganando al menos un campeonato, récord en el futbol mexicano

Los Tigres buscarán en el 2021 ser el club con la racha más exitosa dentro del futbol mexicano y esto significaría el ganar por lo menos un título durante el próximo año para de esa forma conseguir al menos un trofeo por octava temporada consecutiva. 

La escuadra de Ricardo Ferreti consiguió con el título de la Concachampions el mantenerse con la racha de ganar al menos un título durante los últimos siete años, siendo que tras esto empataron a las Chivas en ser el club mexicano con la mejor racha de ganar títulos durante sus últimas siete temporadas. 

Los felinos, con el título de la Concachampions, no solo se proclamaron como los más ganadores de la presente década, también empataron a las Chivas en el rubro antes mencionado y están a un título en el próximo año de convertirse en el club mexicano con mejor racha de campeonatos conseguidos durante un lapso de temporadas seguidas, situación a la que aspiran en el 2021 con los dos campeonatos locales y el Mundial de Clubes que jugarán en febrero. 

Empataron a Chivas, quienes de 1959 a 1965 consiguieron al menos un título durante esas siete temporadas, mientras que superaron a Monterrey y América; Rayados consiguió al menos un título durante las temporadas 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, por otro lado las Águilas tuvieron títulos durante las campañas 2013, 2014, 2015 y 2016. 

Ahora los Tigres tiene la oportunidad de conseguir títulos por octava temporada de manera consecutiva y tendrán las competencias antes mencionadas para convertirse en el club mexicano con mejor racha de títulos en temporadas continuas, siendo que todo esto lo empezaron a marcar desde el año 2014. 

En el 2014 ganaron la Copa MX, en el Torneo Clausura, en el 2015 la Liga, en el Apertura, en el 2016 también la Liga, en el Apertura, mientras que en el 2017 conquistaron también el campeonato local, de nueva cuenta en el Apertura, y ya en el 2019 ganaron el Clausura de ese año mientras que en el presente año conquistaron la Concachampions. 

Recordar que en el año 2018 no consiguieron títulos locales ni campeonato internacional, aunque la racha antes mencionada se mantuvo, ya que fueron campeones de dos competencias; el Campeón de Campeones y la Campeones Cup. 

Ahora tienen la oportunidad de iniciar la próxima década con algún título y seguir aspirando a ser el equipo de la década 2021-2030, aunque también tienen la dicha de seguir con la oportunidad de ser el club mexicano con la mejor racha de títulos ganados de manera continua, siendo que para esto deberán ganar al menos un título durante el próximo año. ¿Lo lograrán?



« El Porvenir »