banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Por primera vez sin Messi ni Ronaldo

Por primera vez sin Messi ni Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ausentes tras 15 años

Publicación:16-08-2020
++--

Desde la 2004-2005, al menos uno de los dos, o los dos, ha estado en semifinales de la Champions League, hoy ausentes

Ciudad de México.-Con la aparatosa eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich, la Champions League experimentará algo que no vivía desde hace 15 años: unas semifinales sin Lionel Messi y/o Cristiano Ronaldo.

Son los futbolistas que han dominado al mundo, y la muestra es el principal torneo de clubes, que se dirimirá sin los astros, lo que no sucedía desde la temporada 2004-05.

Aquella vez, la “Pulga” estaba en su primer año con el Barça, que fue eliminado por el Chelsea en octavos de final. Por su parte, “CR7” militaba en el Manchester United, que fue eliminado por el Milán en la misma etapa. En esa edición, las semifinales tuvieron los duelos Milán-PSV Eindhoven y Chelsea-Liverpool.

A partir de entonces, al menos uno de los dos estuvo en semifinales, aunque en varias ocasiones fueron ambos.

Para la campaña 2018-19, el Barça llegó hasta semifinales, donde cayó con el Liverpool. Fue el primer año de Ronaldo con la Juventus, que perdió en cuartos de final con el Ajax.

Las 14 temporadas ininterrumpidas con por lo menos uno de los colosos en semifinales terminó, con la eliminación de Cristiano y la “Vecchia Signora” ante el Olympique de Lyon (octavos), así como la de la “Pulga” y el Barcelona frente al Bayern Munich (cuartos).



« El Universal »