Deportes Futbol Mexicano


Por otro cierre perfecto

Por otro cierre perfecto
Rayados es un equipo experto en cambiar su propio panorama para beneplácito de los hinchas

Publicación:23-03-2020
++--

Rayados hace un torneo tuvo un cierre casi perfecto, se metió a Liguilla y fue campeón. Hoy ocupa otro para meterse con 26 puntos, ¿lo logrará?

Si hay un equipo que hace realidad los sueños de muchos y convierte las proezas en objetivos alcanzados, ese es el Monterrey, quienes el torneo pasado tuvieron un cierre perfecto y sin derrotas para calificar a la Liguilla... situación que ocupan en este Clausura 2020

Rayados antes de ser campeón el pasado torneo en una infartante serie de penales ante América tuvo que pasar por un cierre perfecto para entrar a la Liguilla, aspecto que logró tras ganar tres de los últimos cinco partidos para sumar 11 puntos y calificar como octavo lugar a la fiesta grande del futbol mexicano, en donde logró eliminar a Santos, posteriormente en semifinales al Necaxa y en la gran final derrotó al cuadro azulcrema desde los once pasos. 

Pero para coronar su quinta estrella en el torneo local tuvieron anteriormente que sumar una cantidad de puntos que para ese entonces se veía complicada de lograr y casi imposible de conseguir, pero lo hicieron, ya que igualaron ante Chivas, vencieron a Pachuca en un partido donde de perderlo se quedarían fuera de cualquier posibilidad, posteriormente empataron con Veracruz y finalmente golearon en la frontera a los Xolos de Tijuana y en la última fecha amarraron su pase en contra del Atlas de Guadalajara, rival al que derrotaron por 2-0 y con el cual llegaron a 27 puntos, suficientes para asegurar un boleto a la Liguilla.

La historia de esa remontada rayada en Liga tuvo un final feliz y se logró sellar con un campeonato en turno, pero ahora ya han pasado casi tres meses de esa proeza y hoy la actualidad les obliga a ocupar un cierre perfecto como en aquella ocasión, donde ahora ocupan siete triunfos para meterse como octavo lugar, donde no se les permitiría ningún empate porque de hacerlo no entrarían a la fiesta grande. 

¿Lo lograrán? Los rivales que vienen en Liga son el Santos en el Estadio BBVA, posteriormente en Guadalajara ante Atlas, recibirán a Xolos, visitarán en el clásico regio a Tigres, serán locales en contra de Cruz Azul, y después cerrarán el torneo en Puebla y lo terminarán en contra de Pachuca en el Gigante de Acero. 

Rayados en el torneo pasado no ganó todos sus compromisos obligados en el torneo local pero si alcanzó Liguilla, ya que se dio el lujo de empatar dos de ellos ante Chivas y Veracruz, situación que en este Clausura 2020 no puede permitirse ya de que hacerlo no tendrían posibilidad alguna de asegurar el octavo lugar de la competencia. 

¿Tendrá Rayados un cierre de campaña brutal y se meterá a la Liguilla? ¿Antonio Mohamed volverá a ser el "bombero rayado" y apagará este incendio de campaña del Monterrey?

Veremos si el campeón logra un cierre perfecto con siete victorias, mismo que les meta a Liguilla y les permita defender su corona conseguida sobre América el pasado 30 de diciembre del 2019, aunque por los primores y lo que se considera en cuanto a rendimiento del equipo en estas primeras 10 fechas la realidad cercana es otra y tal parece que esta misma se impondrá al sueño que se tiene en la Pandilla por el lograr calificar a la Liguilla, aspecto que debería ser normal para la plantilla más cara de la Liga. 



« El Porvenir »