banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


‘Pollo’ Aguilar y ‘Rey’ Picasso defienden títulos CMB

‘Pollo’ Aguilar y ‘Rey’ Picasso defienden títulos CMB
Aguilar salió victorioso.

Publicación:15-03-2020
++--

Picasso mejoró su récord a 13-0, cinco por la vía del nocaut

Tijuana / Ntx                          

Los boxeadores Omar “Pollo” Aguilar y David “Rey” Picasso no defraudaron en el Auditorio Municipal de Tijuana y defendieron con éxito sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El turno estelar de la velada del sábado corrió a cargo del Pollo Aguilar, quien aprovechó su poder de puños para noquear en apenas 34 segundos a David “Rino” Alegría y defender el título Juvenil superligero del CMB.

Más alto y fuerte que su oponente, Aguilar no le dio opciones y desde los primeros segundos lo conectó sólido, sin round de estudio, seguro de que el poder de puños lo llevaría al triunfo, lo que ocurrió en menos de un minuto de acción con un sólido gancho de izquierda al rostro para mandarlo a la lona.

Rino Alegría (14-4, 8 KOs) se puso de pie, pero el réferi José Cobián lo vio en malas condiciones y terminó con la pelea para el triunfo del Pollo, quien defendió con éxito su cetro verde y oro, además de mejorar su paso invicto con 17-0, 16 antes del límite.

En el pleito coestelar de la velada, David Rey Picasso lució mejor que Jesús “Chinito” Quijada y lo derrotó por decisión unánime para defender el cetro Juvenil pluma del CMB con puntuaciones de 99-89, 99-90 y 99-90.

Las mejores combinaciones y precisión en el golpeo del pugilista capitalino fueron suficientes para la victoria del Rey, quien mandó a la lona a su oponente en el sexto asalto tras impactarlo a las zonas blandas.

El Chinito intentó acabar con la pelea con un solo golpe, pero fue imposible. Nunca se sintió cómodo en el ring y tras diez asaltos se quedó lejos de las puntuaciones para que el favorito y campeón Picasso se quedara con su cetro.

Con este resultado, Picasso mejoró su récord a 13-0, cinco por la vía del nocaut, mientras que Quijada sufrió el sexto revés de su carrera, por 17 victorias, 11 antes del límite.

En otros resultados, Dubiel Sánchez (14-0-1, 11 KOs) y Dilan “Tremendo” Loza (15-2-1, 9 KOs) se entregaron en un memorable duelo que terminó en empate luego de ochos asaltos en la división de peso superwelter.



« Notimex »