banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pole de Russell en Hungría; Checo saldrá 11

Pole de Russell en Hungría; Checo saldrá 11


Publicación:30-07-2022
++--

Russell hizo la pole position durante el sábado con una ventaja de 44 milésimas sobre el segundo clasificado, mientras que Sainz y Leclerc hicieron el 2 y 3

Está todo listo para que este domingo haya carrera con el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, todo esto después de la sesión de clasificación del sábado en el Hungaroring en el que hubo sorpresas con la pole position de George Russell y que Sergio Pérez, el mexicano, parta 11 tras una mala qualy en la pista húngara.

La Fórmula 1 no volvió a decepcionar y la sorpresa del sábado fue la pole position del inglés George Russell, piloto de Mercedes que batió en la última vuelta de la Q3 y por poco margen a Carlos Sainz y Charles Leclerc de la escudería Ferrari, quienes partían como favoritos en la qualy tras los fallos de potencia en el Red Bull de Verstappen y después de que Pérez tuviera un mal sábado y solo le alcanzara para la décimo primera posición.

Cuando nadie lo esperaba, en la Q3 y después de la pole provisional de Carlos Sainz, ahí vino un auténtico vueltón del inglés George Russell que le permitió superar la dada por el español y con ello Mercedes dió la sorpresa tras su mal viernes y su espectacular sábado.

George Russell hizo la pole position durante el sábado con una ventaja de 44 milésimas sobre el segundo clasificado, mientras que Sainz y Leclerc hicieron el lugar dos y tres, todo esto aunado a que todo lo peor en el sábado tuvo que ocurrir en los Red Bull de Verstappen y Pérez.

Pérez estaba cerca de quedar fuera de la Q1 y por poco logró meterse a la segunda sesión de clasificación, pero ahí no tuvo el ritmo suficiente e incluso por momentos se le regresó al mexicano una vuelta que se le había borrado tras aparentemente haber superado los límites de pista.

Pese a que con ese tiempo era noveno en ese instante, Red Bull decidió que Pérez no hiciera una última vuelta para meterse a la Q3 luego de que aparentemente el mexicano estaba falto de combustible en su coche y también debido a que había sido estorbado en su última vuelta por Kevin Magnussen de Haas.

Sergio Pérez se quedó en la Q2, pero las sorpresas vinieron en la número tres cuando Verstappen se quejó de problemas de potencia en su Red Bull y le alcanzó esto para solo quedar en la décima posición, por arriba del tapatío, quien largará 11.

Ya por último y como se explicó con anterioridad, George Russell batió el mejor tiempo de Carlos Sainz y el inglés saldrá en la primera posición, siendo este resultado uno sorpresivo para todos ya que los favoritos del sábado eran los hombres de Ferrari y Red Bull.

El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 va a ser este domingo en punto de las 08:00 horas, en lo que promete ser una carrera emocionante y de 70 vueltas, tal vez con un resultado inesperado como lo sucedido el sábado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »