banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Podría Israel organizar Mundial 2030

Podría Israel organizar Mundial 2030


Publicación:13-10-2021
++--

Y esta posibilidad no fue negada por el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La Copa del Mundo, como país anfitrión, podría ser albergada en Israel y en algunos otros países de la región liderados por Arabia Saudita, todo esto a partir del verano del 2030, en nueve años.
 
Esta aseveración la hizo Naftali Bennett, primer ministro israelí, quien en un breve comunicado informó que el presidente de la FIFA, el propio Gianni Infantino, le habría: "lanzado la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos", todo esto durante una conversación entre ambos.
 
Y esta posibilidad no fue negada por el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA y quien por cierto desea de que las Copas del Mundo pronto puedan realizarse cada dos años y no cada cuatro.
 
"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.
 
Cabe señalar que de aquí al 2026 ya están seguras la Copa del Mundo de Qatar del año entrante y la de México - Estados Unidos y Canadá dentro de cinco años, motivo por el cual queda pendiente de saber cuál será la del 2030, aunque de entrada Israel quiere ser el anfitrión.


« El Porvenir / Alberto Cantú »