banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Plantel del Barcelona donarán 70% de sueldo

Plantel del Barcelona donarán 70% de sueldo


Publicación:30-03-2020
++--

El plantel blaugrana donará hasta un 70% de su sueldo y este será destinado para que otros sectores del club se vean apoyados

La bomba estalló en la entidad blaugrana del  Fútbol Club Barcelona y es que ahora su capitán Leo Messi criticó de forma importante a la actual directiva culé encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, y es que les recriminó supuestas filtraciones sobre la reducción de sueldos de los propios futbolistas de la escuadra barcelonista buscando con esto dicha dirigencia presionar a los propios jugadores para que empezaran a acceder con la baja de sus ingresos económicos en esta etapa de contigencia por coronavirus. 

El plantel blaugrana donará hasta un 70% de su sueldo y este será destinado para que otros sectores del club se vean apoyados en su sueldo absoluto tras la crisis financiera que se avecina por el Covid-19, situación que apoyaron los jugadores y reiteraron que esta misma postura se realizará sin ninguna queja por parte del entorno de la propia plantilla, pero no así defendieron las formas por las cuales se decantó la directiva culé. 

Esto fue informado a través de un comunicado emitido por el capitán Leo Messi, el cual fue acompañado y apoyado por toda la plantilla culé. 

"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo del Fútbol Club Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. 

Antes que nada, queremos aclarar que nosotros siempre hemos querido aplicar una baja de nuestro sueldo que percibimos porque entendemos la situación y nosotros somos los que siempre hemos ayudado a club cuando se nos ha pedido.   

Por ello, no deja de sorprendernos que dentro del club haya quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre haríamos". 

Messi destaca que el acuerdo que se firmó hace unos días sobre la reducción del 70% del sueldo de cada jugador de la plantilla es algo que se estipuló desde antes pero se tardó en entrar en vigor porque ellos mismos estaban pensando la forma de ayudar al club y a los trabajadores del mismo en esta etapa de contigencia por el coronavirus, aspecto que el propio astro argentino enfatizó ya que de lograrlo todo el ente laboral de la entidad blaugrana logrará cobrar el 100% de su sueldo en estos momentos de alarma por el virus Covid-19.



« El Porvenir »