banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pilotos de F1 se arrodillarían por Black Live Matter

Pilotos de F1 se arrodillarían por Black Live Matter


Publicación:30-06-2020
++--

Buscan hacer consciencia con este movimiento que intenta erradicar el racismo

Arrodillarse en el mundo del deporte es una situación que ha pasado en las últimas semanas, ya ha ocurrido con los jugadores del Liverpool en un entrenamiento o con el futbolista del Borussia Dortmund Jadon Sancho, pero ahora todo esto llegará a la Fórmula 1. 

En la Fórmula 1 planean arrodillarse y unirse al movimiento "Black Live Matter", el cual busca dar un mensaje de concientización sobre el hartazgo que existe por el tema del racismo

Lando Norris, piloto de McLaren, dio una entrevista y brindó algunos detalles de como y cuando harían esta situación. 

"Algunos pilotos ya han estado hablando (sobre arrodillarse) y si vamos a hacerlo, todos deberíamos acerlo al completo. Se discutirá después de la reunión de pilotos del viernes con la Asociación de Pilotos de Gran Premio", dijo Lando Norris a PA Sport. 

Incluso, gente cercana a los pilotos han opinado que apoyarían a los conductores de automovilismo por si llegan a arrodillarse y se unen al movimiento Black Live Matter, el cual tiene el firme objetivo de erradicar el racismo por medio de dicha expresión pacífica. 

"Obviamente, apoyamos todas las iniciativas que están en curso en este momento. El racismo o la discriminación es claramente algo que no tiene lugar en McLaren", sostuvo Andreas Seidi, jefe de McLaren.



« El Porvenir / Alberto Cantú »